Compartir

El pasado sábado 13 de julio se celebró el acto de nominación de las que serán las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto en 2020, Sandra Ordiñaga y Aitana González, y sus cortes de honor.

El acto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, estuvo presidido por las actuales Falleras Mayores de Sagunto, Paula Marrón e Inés Miret, acompañadas por el Presidente Ejecutivo de Federación, Jaime Gil, el vicepresidente Paco Giménez, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejal del Ayuntamiento de Sagunto, Mª Asunción Moll y las respectivas cortes de honor.

Sandra Ordiñaga, de la Falla Mare Nostrum, y Aitana González, de Eduardo Merello, fueron elegidas Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto para el 2020 el pasado 29 de junio y este sábado, con el acto de nominación, fueron presentadas oficialmente delante del mundo fallero saguntino.

También fue el momento de conocer a las 12 falleras que acompañarán a Sandra y Aitana durante su reinado, formando sus cortes de honor, 6 mayores y 6 infantiles. La corte de Sandra la formarán, Mª Jesús Iserte Sánchez (Eduardo Merello), Rosana Casado Paul (La Marina), Patricia Holgado Ortizá (La Vila), Begoña Martínez Marín (Mare Nostrum), Laura Campoy Ordiñaga (Eduardo Merello) y Ángela Sánchez Vidal (La Palmereta).

En cuanto a la Corte de Honor de Aitana la formarán Iciar Parra Domingo (Plaza Rodrigo), Nerea Pérez García (Els Vents), Miriam Sierra Asensi (El Tabalet), Erika Costa Bellver (Doctor Palos), Yaiza Camacho Baeza (Luis Cendoya) y Noa Mateo Molina (Vila de Faura).

Tras la entrega de los cuadros con sus actas de elección por parte de Paula e Inés, tanto el presidente de Federación, Jaime Gil, como el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, dirigieron unas palabras a las futuras falleras mayores de Sagunto, deseándoles lo mejor para este año tan especial que inician.

Tras el cierre del acto con los himnos de Sagunto y València, los familiares, amigos y representantes de las diferentes comisiones se trasladaron al restaurante El Celler para compartir la tradicional cena de Nominación.