Compartir

Alfonso Novo: “La única aportación de Fuset al concurso de las Cruces de Mayo ha sido el pago del importe del taxi de los jurados”

“Asfixiar a entidades culturales que apoyan, promocionan y difunden históricamente las tradiciones y costumbres arraigadas y consensuadas a lo largo del tiempo, a través de la imposición, es más propio de regímenes autoritarios”

• “El sectarismo ideológico y político está siendo, desde el primer día, la hoja de ruta de un gobierno tripartito que genera conflicto donde nunca lo hubo”.

• El convenio para este año 2017, “aún no ha sido firmado ni notificado a la entidad como ha afirmado el concejal Fuset”.

• Muchos de los actos son propios del Ayuntamiento, donde se pide tradicionalmente colaboración y ayuda organizativa a Lo Rat Penat, recibirán este año únicamente 15.000 €. La subvención nominativa se ha reducido sensiblemente cuando hasta el 2015 recibían 53.000 € para la totalidad de los actos programados y organizados por la entidad.

Alfonso Novo, Cristóbal Grau y Mª Àngels Ramón-Llin, concejales del Grupo Municipal Popular, tras la reunión mantenida ayer con Enric Esteve, Presidente de Lo Rat Penat, en relación a uno de los temas surgido como fue el de la subvención que concede el Ayuntamiento anualmente, ha realizado las siguientes manifestaciones:

En relación a algunos de los temas surgidos, como son las Cruces de Mayo y la subvención que anualmente concede el Ayuntamiento, Novo ha querido aclarar que tras las afirmaciones de Fuset que ‘la concejalía se encargaba de toda la dotación necesaria’ con respeto a las Cruces de Mayo, “hemos comprobado que la única aportación realizada fue el pago del taxi que trasladaba a los jurados para realizar sus veredictos”.

Además, Novo ha explicado que después de afirmar Fuset que el convenio ha sido firmado por la concejalía, “este extremo no es cierto, como tampoco en consecuencia ha sido notificada la concesión a la entidad”. “Las mentiras del señor Fuset tienen las patas muy cortas, como fácilmente se puede comprobar, intentando engañar a la opinión pública continuamente”, ha denunciado Novo.