Compartir

Tres ciudades también celebran sus Fallas fuera de nuestra tierra.

Dentro de las diferentes comarcas de la provincia de Valencia las Fallas 2016 aún no han acabado; de hecho, ultiman los preparativos para la plantà de sus fallas.

Esto sucede en poblaciones como Segorbe, donde anoche plantaron sus fallas, o en la localidad de Montserrat, donde a las ocho de la mañana el artista Pedro Santaeulalia comenzaba con la plantà de su falla.

Comisiones falleras y localidades hermanadas con las fallas de otras poblaciones, y fallas del cap i casal, participarán en las ofrendas florales que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la fiesta fallera, como por ejemplo en Segorbe, donde el próximo sábado asistirán las fallas de la Junta Local de Torrent o la Falla del 48 de Valencia, entre otras. También en Monserrat, donde asistirán muchas comisiones falleras entre las que no faltará la comisión Ceramista Ros, ya que la Fallera Mayor 2016 de la Falla de Montserrat también pertenece a esta comisión.

Pero aquí no queda la cosa, a tan sólo cinco minutos de Montserrat y sin dejar esta comarca, se encuentran Montroi y Turis, ambas poblaciones también plantan sus fallas el jueves por la noche.

El próximo sábado también vivirán uno de esos días importantes para estas poblaciones, al ser anfitrionas de un sinfín de falleros y falleras procedentes de diferentes puntos de la Comunitat. Ejemplo de ello es Turís ya que a su particular ofrenda están invitadas una quincena de Juntas Locales Falleras y el pasado año desfilaron medio centenar de comisiones falleras de Valencia.Montserrat,Montroy

Por otra parte, precisamente en Turís no se vivirán las Fallas con toda la intensidad porque la Falla Cortes Valencianas ha decidido no plantar este año, en duelo por uno de los fundadores de la comisión que hace unos días les dejó.

Asimismo, en la comarca de la Horta Nord celebran sus Fallas en la población de Alcácer, donde ya celebraron las fiestas josefinas hasta el pasado 19 de marzo y ahora las vuelven a celebrar estos días, siendo una de las dos únicas poblaciones donde se celebran las fallas en dos ocasiones al año.

Además, las Fallas llegan a la comarca de la Hoya de Buñol, concretamente a Chiva, donde la Falla Ramón y Cajal celebra las Fallas este fin de semana, y también a Macastre con sus peculiares fallas entre los vecinos del pueblo y la comisión de Las Hormigas, con la plantà de las fallas y actividades para los más pequeños.

Entre tanta celebración josefina por las poblaciones más cercanas al cap i casal, Valencia estará inmersa en la celebración de la festividad de Sant Vicent el lunes 4 de abril; pero las Fallas todavía no habrán terminado ya que Pedralba, dentro de la comarca de los Serranos, plantarà su falla el miércoles día 6 y finalizará su fiesta fallera el domingo día 10 tras la realización de la ofrenda, la misa en honor a San José y la cremà de su falla grande e infantil.

Sumacárcer también celebra las Fallas, aunque para disfrutar de ellas habrá que esperar poco más de un mes.

¿Dónde acudirán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor?

Junta Central Fallera ha confirmado la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales y Sofía Soler Casas, el próximo jueves a la localidad de Montroy.

El sábado, la Fallera Mayor de Valencia acompañada de su Corte de Honor y el Presidente de JCF, Pere Fuset, viajarán a Córdoba para participar en los actos que tendrán lugar en esta población con motivo de la celebración de las Fallas.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor asistirán a alguna de las poblaciones que se encuentran inmersas en la celebración de las Fallas, el viernes por la tarde noche visitará Montserrat y el sábado Turís.

Así que el que tenga “mono” de Fallas ya puede planificar su agenda y preparse para vivir un fin de semana muy intenso, haciendo Turismo de Interior y visitando todas aquellas poblaciones en fiestas.

Y para los más atrevidos o para aquellos que quieran disfrutar de sus Fallas en otro entorno que no sea nuestra Comunitat, pueden desplazarse a Córdoba, Ibiza y Menorca, donde las Fallas también serán protagonistas.