Compartir

Los artistas falleros construyen ilusiones gracias a su creatividad e ingenio.

Su arte va más allá de los catafalcos y sus trabajos pueden contemplarse en infinidad de escenografías y decorados.

Una prueba de ello es el espacio de fantasía que ha recreado el artista Paco Mesado en la escuela de pastelería y cocina Divine’s, situada en el municipio de Viladecans (Barcelona).

El mestre pastisser que regenta el negocio deseaba decorar el obrador y la entrada de su escuela y para ello contactó con el artista para, juntos, dar forma a su idea.

Este proyecto, que comenzó con la primera lluvia de ideas con el cliente el año pasado, ha supuesto realizar moldes específicos para esta tematización en el taller de Mesado y 3 meses de trabajo de su equipo.

Emulando un bosque encantado, Mesado ha recreado escenas un mundo de fantasía donde pequeños angelillos están pintando huevos de Pascua o muestran cómo se hace el chocolate.

paco_mesado_3

Además, estas decoraciones se complementan con una pintura que simula el cielo azul en la estancia que recibe a los clientes del negocio y en la parte central, un gran plafón decorado con unas medidas de 2 x 3 metros.

paco_mesado_7

El objetivo principal de esta decoración, según nos cuenta el propio Mesado, es que «el cliente entre en esta escuela y se olvide de los problemas. Que disfrute de la cocina y la pastelería y deje fuera las preocupaciones del día a día».