Compartir

La Falla Avenida consigue por quinta vez en la historia una doble representación en la fiesta fallera torrentina.

Las Fallas de 2017 dan el primer paso adelante. El sábado la ciudad de Torrent eligió a sus máximas representantes: Paula Giménez Vilanova y Carmen Sirvent Garrigues, una niña y una joven que pertenecen a la misma comisión, la falla Avenida, y que volverán a vivir un año juntas pero ahora como máximas representantes de las fiestas josefines.

El Ágora de Parque Central acogió más de 1.500 personas en una gala que traía por lema “Todos Somos Superación” y que mostró como el trabajo, la dedicación y la fuerza de voluntad diarias son los ingredientes básicos para conseguir un sueño. El grupo Perfussió de ADISTO participó con un número musical de percusión que hizo que se levantaron todos los asistentes.

En el acto fueron presentadas una por una las 18 candidatas. Primero desfilaron por el escenario las nueve candidatas infantiles con una pequeña descripción de cada una de ellas y después vino el carrussel final. Después fue el turno de las candidatas mayores que también desfilaron e hicieron el carrusel conjunto. Una vez vimos todas, el momento más esperado estaba a punto de llegar. Las 18 candidatas hicieron su desfile final en una bonita composición que ocupó todo el escenario de Parque Central, decorado y ambientado, con colores y lonas característicos de las fallas de Torrent.

Finalmente el alcalde, Jesús Ros, y el concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, fueron los encargados de recoger el sobre de los miembros del jurado (Estefanía López, Marisa Gil, Hugo Morte, Roberto Esteve y Julián Carabantes). El momento había llegado. El alcalde fue el encargado de pronunciar el nombre de la candidata infantil, Paula Giménez, que después de unos momentos de incertidumbre, finalmente estalló en llanto en medio del escenario. Después era el turno de Carmen Sirvent, que cumplía en esos momentos el sueño de ser Fallera Mayor de Torrent.

Las máximas representantes de 2016, Noelia Peinado y Carla Pallardó, felicitaron a las afortunadas a la vez que recordaban lo que sintieron hace apenas un año. Los himnos de Torrent y de la Comunidad Valenciana, junto con un ramo de fuegos artificiales, pusieron punto final al acto. Ahora empieza un nuevo año para las máximas representantes de la fiesta fallera que serán proclamadas en septiembre para empezar un año repleto de magia y sentimiento.

eleccion-fmtorrent17 (1)

Paula Giménez Vilanova tiene nueve años (hace diez el 12 de julio) y pertenece a la falla Avenida. Estudia 4º de primaria en el colegio La Purísima y de mayor quiere ser dentista. Su familia es fallera de siempre y ella desde que nació. Además su madre ya perteneció a la corte de honor de la Fallera Mayor en 2005. Su lugar preferido de Torrent es la Torre, por donde pasan todos el actos de las Fallas, y sus favoritos son las presentaciones y los concursos de poesía. Además, sus aficiones son leer, dibujar y bailar.

Carmen Sirvent Garrigues tiene 25 años y es también de la falla Avenida. Es ingeniera en Telecomunicaciones y actualmente trabaja en una multinacional en el área de desarrollo de software. Carmen es fallera de siempre y su familia lleva la fiesta a la sangre. Además su lugar favorito de Torrent es el Huerto de Trénor y su sueño es vivir un año lleno de vivencias y recuerdos para toda la vida.