Compartir

Ángela Máñez y Maite García ejercen ya como Falleras Mayores de la localidad

El pasado sábado, el Centro Cultural de Picanya se engalanó para celebrar la exaltación de sus Falleras Mayores del próximo 2019. Un acto que, este año, estuvo marcado por la innovación. Tanto Ángela Máñez y Maite García, como sus respectivas Cortes de Honor llegaron al Centro en coches de l’Antigor. Todo un privilegio que la Junta Local de Picanya puso a su disposición. Allí fueron recibidas al ritmo de tabal i dolçaina.

La exaltación comenzó con la representación de Musicals de Cine!, una intervención del Coro Joven de la Unión Musical de Picanya que, dirigidos por Amelia Hueso, interpretaron un variado repertorio de canciones emblemáticas del cine musical, como Waterloo, de ABBA, Bohemian Rapsody, de Queen o City of stars, de La La Land. Durante la segunda parte del acto tuvo lugar la exaltación de las Falleras Mayores. Presentado por la Fallera Mayor de Picanya de 2015, María March, el acto contó con la participación del alcalde de la localidad, Josep Almenar i Navarro, y con la vicepresidenta de Junta Central Fallera, Montse Catalá, como mantenedora. El momento más esperado llegó con la imposición de bandas. Unas bandas que acreditan a Ángela Máñez y Maite García como Falleras Mayores de Picanya y que recibieron visiblemente emocionadas.

Además, Ángela y Maite estuvieron muy bien acompañadas, no solo por la enorme cantidad de agrupaciones culturales del municipio que se acercaron al Centro Cultural, sino también por los representantes de las cuatro comisiones falleras existentes en la localidad. También recibieron la visita de diversas Juntas Locales, así como la de la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su Corte de Honor.

Fotografías: Josep V. Zaragoza