Compartir

La Falla Blanquerías entregó en la noche de ayer, viernes 10 de junio, los IV premios “OUS de Blanquerías”. Con la presencia de amigos, familiares, autoridades y falleros, contaron con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia Sofía Soler Casas y Alicia Moreno Morales.

El primero de los premiados fue Pilar Calabuig Pampló, la ex concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia. La entrega del premio contó con la complicidad de su entorno fallero y su familia, a quien dedicaron muchas palabras de cariño y le agradecieron su plena dedicación que ha tenido a las fallas y demás fiestas durante estos últimos años.

pilar-calabuig

La noche continuó con el reconocimiento a Alfonso Ortega Hernández, el fundador número uno de la Falla Blanquerías. Este año Blanquerías cumple 35 años y por ello su comisión quiso aprovechar la ocasión premiar todo el trabajo que realiza en la comisión. Fue un momento muy emotivo para todos los falleros y amigos de Alfonso que quisieron acompañarle en esa noche tan especial para él.

alfonso-ortega

Durante el acto se presentó el proyecto solidario de Blanquerías 2017. Este año la comisión del barrio del Carmen dedicará el ejercicio a concienciar a la sociedad valenciana y al mundo de las fallas sobre la violencia de género. Nos anunciaron ya cual sería el primer evento que realizarían: un rastrillo solidario en colaboración con distintas FMV para recaudar fondos para la asociación valenciana Provida, que ayuda a las mujeres embarazadas con pocos recursos.