Compartir

La Pirotecnia Gironina ha vuelto a emocionar con una mascletá tradicional pensada para el exigente público valenciano.

A pesar de las inclemencias del tiempo y la bajado de temperaturas, esta empresa pirotécnica, fundada en los años cincuenta, con sede en Pedralba, ha defendido en la catedral de la pólvora, lo que mejor saben hacer: espectáculo con pólvora.

El balcón del Ayuntamiento, hoy ha abierto sus puertas a los medios de comunicación. El objetivo, agradecerles su función como transmisores de la información que generan todas nuestras fiestas.

Entre las autoridades políticas hemos podido ver, al alcalde de Valencia, Joan Ribó, concejales de la corporación municipal y al portavoz del grupo socialista Joan Calabuig.

La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, ha realizado un bonito guiño a la inclusión a las personas con discapacidad auditiva, dirigiéndose al pirotécnico también en lenguaje de signos. La Fallera Mayor de la Asociación de Sordos de la Comunitat Valenciana, Natalia Sibilina, ha podido disfrutar de la mascletà junto a Alicia y ha aprovechado la ocasión para agradecerle el gesto.

Las Juntas Locales afortunadas en disfrutar la mascletà desde el balcón han sido Cullera y Picaña.

Tampoco han faltado las comisiones invitadas: Conserva-Berenguer Mallol, Sant Josep Pignatelli-Doctor Peset Aleixandre, Vidal de Cañelles-Sánchez Coello, Trinidad-Alboraya, Joaquim Navarro-Carrícola, plaza de Santa Cruz y Alqueries de Bellver-Garbí. Junto a ellas acudirá una representación de la Junta Local Fallera de Benicarló.