Compartir

La empresa pirotécnica de L’Olleria, Nadal-Martí, ha debutado en la Plaza del Ayuntamiento hoy, 2 de marzo, con una mascletà de corte tradicional con tres principios aéreos y cinco retenciones terrestres acompañadas de serpentinas de color y trueno.

Es la primera vez que esta empresa valenciana está presente en los espectáculos pirotécnicos promovidos por el Ayuntamiento de Valencia durante el mes de marzo con motivo de las fiestas falleras.

En la larga trayectoria de esta empresa de L’Olleria, única pirotecnia que queda en
una población que llegó a tener hasta 13 talleres, destaca el primer premio que en el año 1966 obtuvo en el concurso internacional de Mónaco. El pasado año lograron el segundo premio en el concurso de mascletaes de Elx y realizaron el disparo con motivo de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler Casas, a finales del mes de enero.

El debut de Pirotecnia Nadal-Martí, una empresa fundada en 1932 de la que actualmente es propietaria Nuria Consolación Martí Botella, bisnieta de su fundador, ha tenido como espectadoras invitadas al balcón principal del Ayuntamiento a las estudiantes de los programas internacionales, como el Erasmus, que integran la comisión de la falla de la Universidad Politécnica de Valencia.

También han asistido a esta mascletà, invitadas por el Ayuntamiento, representantes de las Juntas Locales Falleras de las poblaciones de Buñol, Paterna y Cheste, y en los próximos días lo harán las de otras poblaciones como Cheste, Carlet, Catarroja, Gandia, Dénia o Cullera.