Compartir

Empiezan las mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento y como viene siendo habitual, Pirotecnia Peñarroja dispara el 1 de marzo por petición propia.

Esta empresa pirotécnica de la Vall d’Uixó, de larga trayectoria profesional y vocación artesanal, viene desarrollando su trabajo desde el año 1895 y desde hace décadas participa en las principales fiestas de la Comunitat Valenciana.

Como viene siendo habitual, Peñarroja ha diseñado una mascletà artesanal, con productos fabricados en sus instalaciones de la Vall d’Uixó, combinando elementos clásicos con alguna novedad pirotécnica, destacando su ritmo frenético desde el inicio hasta el final.

penyarroja

Las miles de personas que se han acercado hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la pólvora han podido oir una mascletà de corte tradicional que rendía homenaje a la traca valenciana a base de 118 kilos de pólvora. La mascletà ha destacado por su ritmo continuo, aumentado su potencia al final, con un terremoto que ha ovacionado todo el público.

Comenzaba el calendario oficial de mascletaes en un día muy especial para la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler Casas, ya que hoy es su cumpleaños y Alicia le ha cedido el micrófono para que diera paso a la primera mascletà de las Fallas 2016.

mascleta-penyarroja2016

Día muy especial también para los agraciados en el sorteo municipal realizado ya que hoy ha sido el primer día en que el balcón ha recibido a los primeros 10 ciudadanos elegidos por sorteo, quienes han compartido espacio con las comisiones agraciadas en el sorteo realizado por Junta Central Fallera, los estudiantes Erasmus que forman parte de la comisión de la Universidad Politécnica de Valencia y representantes de las Juntas Locales Falleras de las poblaciones de Buñol, Paterna, Cheste, Benidorm y Bétera.

Finalmente, hoy también se ha estrenado la versión que el grupo Bajoqueta Rock ha hecho del pasodoble fallero “Valencia en Fallas”.