Compartir

La ONG CONTROLA CLUB convoca la XIII edición del Premio Controla Club.

La ONG CONTROLA CLUB, dedicada a informar a los jóvenes sobre los problemas que pueden provocar el consumo de alcohol y drogas en los espacios de diversión, convoca a las comisiones falleras a la decimotercera edición del Premio Controla Club destinado a premiar la mejor escena que transmita los valores de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes”. Puedes encontrar estas bases y el formulario de inscripción a la web de Junta Central Fallera y en www.controlaclub.org

Participantes:
Podrán participar en este concurso todas las comisiones inscritas en Junta Central Fallera que lo desean, quedando excluidas las comisiones infantiles.

Forma de participar y plazo:
Las comisiones falleras que deseen participar tendrán que manifestar su voluntad de hacerlo en la presente convocatoria, por lo cual tendrán que rellenar el boletín de inscripción adjunto y enviarlo o entregarlo a Junta Central Fallera. El plazo de inscripción empieza el 11 de enero del 2017.

Condiciones:
La escena que participe tendrá que estar incluida en el conjunto del monumento fallero. Cada comisión podrá presentar tantas escenas como desee. Las medidas y la técnica serán libres. Deberán de hacer referencia al lema de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes” y tratarán sobre los diferentes problemas que puede provocar el consumo de alcohol o de drogas a la hora de divertirse, destacando los valores positivos del ocio con control.

Jurados y Premios:
La asociación Controla Club designará el jurado, compuesto por miembros de la asociación y de las diferentes artes plásticas, así como de los medios de comunicación especializados en
juventud y ocio. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará a los premiados en los días posteriores a su adopción. A propuesta del jurado se concederá un primer premio de 600 euros más palet y un segundo premio de 200 euros más palet. Las imágenes de las escenas premiadas podrán ser reproducidas por parte de la Asociación Controla Club con finalidades promocionales. El premio está sujeto a los impuestos y retenciones vigentes según la ley.

Aceptación de las Bases:
La inscripción y participación en este premio supone la total aceptación de estas bases.

El plazo de inscripción se acaba el 14 de marzo del 2017.

CONSEJOS E INDICACIONES:

En relación a la convocatoria de los Premios Falleros Controla Club, queremos ofrecer unas breves indicaciones sobre aquellas temáticas que serán evaluadas de cara a la concesión de los premios de 2017 y así dar tiempo, tanto a artistas como a comisiones, para preparar adecuadamente su participación en ellos.

Contenido de los mensajes
1. Prevención, concienciación y sensibilización sobre consumos abusivos de alcohol y otras drogas.
2. Problemáticas asociadas al consumo de alcohol y otras drogas:
– Uso responsable de la pólvora.
– Prevención sobre binomio alcohol y conducción.
– Mensajes sobre civismo y/o vandalismo, suciedad, molestias vecinales…
– Protección al menor.
– Dispensación responsable de alcohol en casales, verbenas…
– Organización responsable del colectivo fallero (mejoras en el control de las barras, en la seguridad en el almacenamiento de la pólvora, en los horarios de las verbenas…).
– Fomento de la igualdad de género, abusos sexuales, etc.
3. Presencia de la marca Controla Club y slogan campaña “Si te pasas, te lo pierdes”.
Calidad de la escena
1. Se valorará la inclusión equilibrada de la escena dentro del monumento (a nivel estético y estructural).
2. La vinculación de la temática de la escena con la temática general del monumento.
3. También se valorará la calidad del diseño de la escena y los ninots en sí mismos, los acabados, etc.

Premios-Controla-Club-2017_ficha-inscripcion