Compartir

La Falla Plaza Cervantes de Sueca, hizo la presentación de su libro 2018 “L’ indult del foc”, a la Casa de la Cultura, el pasado viernes, 26 de enero. Un libro muy interesante dedicado al estudio de las revistas escolares y libretos de fallas escolares a Sueca.

Intervinieron nuestro presidente Blai Serra, la Regidora y Diputada de Turismo Pilar Moncho, el amigo y maestro de maestros Josep Antoni Fluixà, la editora de Reclamo Laura Granell y la coordinadora del libreto, Amparo Vendrell.

Hizo de presentadora del acto Mariam Ruiz, y pudimos escuchar el poema «Carnestoltes veneciano» recitado por Alba Fluixà que ella ha escrito para comenzar el libreto de la falla.

Nos acompañaron los regidores Vicent Baldoví y Salvador Jiménez, la secretaria de JLF de Sueca, Lorena Sendra, el Bibliotecario de Sueca Toni Carrasquer, representantes de diferentes centros escolares y muchos colaboradores literarios. También el autor de la portada Sergio Ruiz. La cultura hecha por valencianos y valencianas, y en valenciano, cada vez es más presente a las fallas.

Con la sonrisa de la Fallera Mayor Clara Boix junto a sus amigas y la cara de felicidad de nuestro presidente infantil Arnau Oller, queremos agradecer la presencia de todos los amigos y amigas que nos acompañaron, incluso los amigos de la falla Plaza La Malva de Alzira, Miguel Ángel Martínez y José Manuel Rubio.. Todo un lujo para la presentación del libro «El indulto del fuego». Muchas gracias a todos y deseamos que disfrutáis de la fiesta.