Compartir

El miércoles se presentó la indumentaria que lucirán las máximas representantes de las fallas.

El emblemático Palacio de la Exposición fue el marco elegido para dar a conocer cómo serán los trajes y complementos que llevarán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor durante su reinado. La tarde del miércoles el mundo fallero asistía expectante a esta cita donde se desvelaba la indumentaria oficial de las máximas representantes.

Por primera vez, y como gran novedad de la tarde, además de los maniquíes que muestran tanto el primer como segundo traje de las componentes de las Cortes de Honor, las propias niñas y chicas tuvieron la oportunidad de estrenar su segundo traje oficial con todos sus complementos. traje que les acompañará ya durante todo su reinado en los actos a los que asistan.

En esta ocasión, son La Joia y Eugenia Puertes las firmas encargadas de confeccionar los trajes de la Corte de Honor de Daniela y la Corte de Honor de Rocio, respectivamente. Además, crearán también los trajes de las Falleras Mayores de Valencia.

Las telas ya se habían presentado anteriormente por Entretelares (Corte de Honor Infantil) y Vives y Marí (Corte de Honor) por lo que no era una sorpresa, pero verlas ya confeccionadas y lucidas por las cortes fue una maravilla.

La Corte de Honor Infantil lucirá además delantales y pañuelos de Hijas de Carmen Esteve y la Corte de Honor de Rocio los llevará de Artesanía Viana.

Art Antic es el encargado de los aderezos y Orfebres Peris Roca y Taller Flor d’Aigua de las peinetas de infantiles y mayores, respectivamente. Piezas que también se habían desvelado con anterioridad en la entrega a las representantes.

Diferentes empresas valencianas se encargan de los complementos, las medias de Elvira Bella, los zapatos de Criselen, el pañuelo de abrigo de Compañía Valenciana de la Seda, las joyas de Vicente Ballester, las blusas y cancanes de Margarita Vercher y Mavimar, los abanicos de SuperArte Alicante, las puntillas de Santos Textil y los corpiños negros del siglo XVIII de L’Atelier de la Seda.

Tanto niñas como mayores estrenaron ya en este acto el pelo que Realce ha preparado para ellas y que entregó hace unas semanas a las máximas representantes de la fiesta.

Una tarde llena de tradición en la que se conoció la indumentaria tradicional que llevarán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Fotos: Armando Romero