Compartir

El viento está siendo el protagonista del fin de semana. Un viento de mistral que está dejando las temperaturas más bajas que las que teníamos durante buena parte de la semana, pero frío sólo está haciendo en las comarcas del interior, donde el viento acentúa la sensación de frío.

Mirando los modelos y como va “pintando” para Fallas me preocupa, y mucho, que a corto plazo sólo veo posibilidad de lluvia mañana lunes (y viene de ponente), y a medio y a largo plazo no se ve ninguna situación que pueda traer precipitaciones por estas tierras… alargándose la sequía de forma preocupante unas semanas más…

Hemos notado hoy una ligera bajada de temperaturas que a primera hora del día dejaba las temperaturas frescas, y puede ser que no tengamos el calor de los últimos días hacia mediodía pero a la hora de la mascletà los termómetros ya se habrán recuperado y estarán alrededor de los 18 grados.

Tenemos una gran contradicción porque por un lado nos apetece mucho anunciar lluvias (que sean generales y bien distribuidas) y por otro sabemos que hay mucha gente pendiente del tiempo en Fallas y que durante todo el año están esperando a que llegue el mes de marzo para disfrutar del sol y de buenas temperaturas.

A día de hoy parece que ganan los segundos, los que quieren que el tiempo continúe sin cambios, marcado por la estabilidad.

A continuación os dejamos una previsión del tiempo para los próximos dias, aunque eso sí, hará falta que la fiabilidad de las previsiones no se vaya perdiendo con el paso de los días porque, además, las previsiones pueden cambiar radicalmente de un día para otro…

Valencia-Falles-tiempo-en-fallas

Oratgenet by Jordi Payá