Compartir

Siete imágenes acompañarán al patrón del barrio desde el siglo XVII

Siete imágenes en andas acompañarán mañana, domingo, en una procesión nocturna la imagen de San Luis Bertrán (1526-1581) que se venera en la parroquia de la que es titular, en el barrio valenciano de la Fonteta de San Luis.

Así, a partir de las 22 horas recorrerán las calles del barrio de La Fonteta las imágenes de San Antonio Abad, San Antonio de Padua, la Inmaculada Concepción, la Virgen del Rocío, la Virgen del Perpetuo Socorro, la Virgen de los Desamparados y la Virgen del Carmen, que también se veneran en el templo dedicado al patrón, junto con la de San Luis Bertrán.

Con motivo de la fiesta, con la que celebra su patrón desde el siglo XVII, la parroquia acogerá también la celebración de una misa solemne a las 12 horas.

Según la tradición, el santo “estando enfermo bebió de una fuente a la que iba habitualmente a pasear y, al mejorar, la bendijo, y desde ese momento la fuente se tuvo por milagrosa. En la zona creció una gran devoción y se le dedicó una ermita, que hoy es su parroquia, y de ahí el nombre del actual barrio valenciano de La Fonteta de San Luis”.

Aunque el barrio celebra las fiestas de su patrón en julio, la festividad litúrgica de San Luis Bertrán es el 9 de octubre, día también de la Comunitat Valenciana, por lo que para evitar la coincidencia, en esta región se adelanta su celebración al 8 de octubre.