Compartir

Las calles de los poblados marítimos de Valencia se llenan de fervor y tradición con la celebración de la Semana Santa Marinera.

7 de abril Viernes de Dolor

9 de abril Domingo de Ramos

10 de abril Lunes Santo

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

10:00 horas: En el Pabellón Polideportivo del Colegio Pureza de María (C/ Arcipreste Vicente Gallart, nº 29), apertura de la Exposición Temática organizada por la Hermandad de la Crucifixión del Señor y la Hermandad del Stmo. Cristo de los Afligidos. La Exposición permanecerá abierta hasta la noche de Jueves Santo.

19:00 horas: Eucaristía en honor del patrono del Canyamelar, el Santísimo Cristo de los Afligidos, ofrecida por su Hermandad con Bendición e Imposición de Crucifijos a los nuevos cofrades y el nombramiento de Camarera de Honor y Cofrade de Honor respectivamente, si procede.

A continuación, Solemne Procesión de los Afligidos -Cristo vivo-, con la Imagen titular del Santísimo Cristo de los Afligidos, bajo palio, custodiada por miembros del Cuerpo Nacional de Policía (Custodios Perpetuos del Stmo. Cristo de los Afligidos). Itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde desde el balcón de la Casa Abadía se cantará el motete Gloria a Dios en las alturas (Cant de la Carxofa) del maestro Rigoberto Cortina. Finalizada la Procesión y en el interior del Templo Parroquial, se cantarán los Gozos al Stmo. Cristo de los Afligidos y se procederá al tradicional besapies de la Imagen.

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

18:30 horas: Celebración del Vía Crucis en el interior de la Parroquia.

19:30 horas: Celebración de Eucaristía con homilía en sufragio de los cofrades y familiares difuntos de la Real Hdad. de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado.

20:00 horas: Traslado del Stmo. Cristo de los Afligidos. La Hdad. del Stmo. Cristo del Salvador, acompañará en el Traslado de la Imagen titular de la Hdad. del Stmo. Cristo de los Afligidos, desde la Parroquia de Ntra. Sra. Del Rosario.

20:15 horas: Procesión con la Imagen titular de Jesús con la Cruz a cuestas, siendo acompañados por el Cristo de Sant Bult del Barrio de Xerea de Valencia, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia, así como representación de las distintas agrupaciones de la Semana Santa Marinera de Valencia. Itinerario: Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Conde de Melitó, Pedro Maza nº 7, donde finalizará el acto.

Parroquia de Santa María del Mar

19:00 horas: Eucaristía ofrecida por la Cofradía de Jesús de Medinaceli en Acción de Gracias a la Imagen del Stmo. Cristo de Nazaret, en agradecimiento y como despedida a dicha Imagen por la visita brindada con motivo del XXV aniversario de la Cofradía.

20:30 horas: Celebración de la Palabra, y a continuación Procesión de Presentación de la Real Hdad. de la Flagelación del Señor y de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Palma. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Pl. Juan Antonio Benlliure (Atarazanas), José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, Cristo del Grao, Avda. del Puerto, Parroquia.

Parroquia de Jesús Obrero – San Mauro

20:15 horas: Retreta por el siguiente itinerario: Noguera, Islas Canarias, Samuel Ros, Carolina Alvarez, Trafalgar, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera y entrada a la Parroquia.

Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel

A partir de las 19:30 horas, dispondrá varias mesas, alrededor de la puerta de la Parroquia, para la venta de los lazos azules de la Solidaridad, cuya recaudación será entregada en la Casa de la Caridad de Valencia. La Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, realizará solemne Procesión con la Imagen titular “Paso de la Muerte de Jesús”, presidida por el Stmo. Cristo de la Buena Muerte y “Jesús Resucitado”, por el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia, Reina, Mediterraneo, Barraca, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, José Benlliure, finalizando en la sede de la Hermandad, José Benlliure nº 347.

19:30 horas: Ejercicio del Vía Crucis en el interior de la Parroquia.

20:00 horas: Celebración de la Santa Misa, con imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad de Mª Santísima de las Angustias y nominados de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor.

20:30 horas: La Hermandad de María Santísima de las Angustias realizará la Procesión de la Solidaridad, con su Imagen titular del mismo nombre, por el siguiente itinerario: Parroquia, Reina, Mediterráneo, Barraca, Remonta, Reina, hasta la Parroquia, c/ Reina nº 96 donde finalizará la procesión. Este año, la Imagen se podrá visitar en el interior de la Parroquia en horario en que esta esté abierta al público.

11 de abril Martes Santo

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

20:00 horas: Eucaristía ofrecida por la Corporación de Pretorianos y Penitentes en honor a su Imagen titular Nuestro Padre Jesús Nazareno ante Pilato. A continuación, Procesión de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ante Pilato portada a hombros por todo aquel que lo desee

Recorrido: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure, Mediterráneo, Rosario hasta el nº 84 (local social de la Corporación), donde la Imagen quedará expuesta a la veneración popular hasta la noche del Jueves Santo.

22:30 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos celebrará la Procesión de las Siete Palabras portando el Santísimo Cristo de los Afligidos.

Recorrido o itinerario: Arcipreste D. Vicente Gallart nº 29 (Primera Palabra), Vicente Brull nº 93 (Segunda Palabra), Av. del Mediterráneo (Cruce con calle Rosario) (Tercera Palabra), José Benlliure, 126 (Cuarta Palabra), José Benlliure, 92 (Quinta Palabra), José Benlliure, 73 (Sexta Palabra), Arcipreste D. Vicente Gallart nº 25 (Séptima Palabra) Arcipreste D. Vicente Gallart nº 29 (Oración final).

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

18:30 horas: Celebración del Vía Crucis en el interior de la Parroquia.

19:30 horas: Celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias y por los difuntos de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y la Hermandad del Stmo. Ecce-Homo. Al finalizar la Eucaristía, “Procesión del Pretorio” conjunta de ambas cofradías portando a hombros al Santísimo Ecce-Homo y a Jesús en la Columna. La Real Cofradía de Jesús en la Columna estará acompañada por representaciones de la Semana Santa Marinera y de las poblaciones de Sueca y Villavieja. Por su parte, la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo contará con la presencia de la Confraría de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunto, la Hermandad Ecce-Homo de la Divina Sangre de Silla, así como diversas representaciones de la Semana Santa Marinera de Valencia. Itinerario: Pl. Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Francisco Eximenis, Felipe de Gauna, Vicente Ballester, Ramón de Rocafull, Conde Oliva, Pedro Maza, Marina, Escalante, Espadán, Pl. Virgen de Vallivana, Pintor Ferrandis, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde finalizará.

Parroquia de Santa María del Mar

19:30 horas: Eucaristía con Bendición e Imposición de medallas a los nuevos cofrades de la Real Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al finalizar Procesión a las 20:30 horas con la Imagen del Nazareno en su Segunda Caída.

Recorrido: Pl. del Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre, Pl. Atarazanas. A las 21:45 horas aproximadamente, Encuentro del Nazareno, en su Segunda Caída, con la Virgen de los Dolores. Canto coral. Tras el encuentro ambas imágenes procederán a su entrada a la parroquia.

Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel

18:30 horas: Ejercicio del Vía Crucis en el interior de la Parroquia.

19:00 horas: Celebración de la Eucaristía.

20:30 horas: La Hermandad del Santo Cáliz de la Cena tendrá el acto que a continuación se expone: Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sita en la C/ Ramón de Campoamor, nº 94 de Valencia, y visita a las Imágenes de la Hermandad expuestas en la misma. A continuación se procederá a realizar un Vía Crucis en la C/ Ramón de Campoamor, en la puerta de la Parroquia.

12 de abril Miércoles Santo

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

19:30 horas: Eucaristía en recuerdo de sus difuntos, ofrecida por la Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad del Descendimiento del Señor, y Hermandad del Santo Sepulcro, con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades de las tres Hermandades.

A continuación Solemnísima Procesión con la Real Hermandad de la Santa Faz, con el Paso de la Verónica, Hermandad del Descendimiento del Señor, con el Paso del Descendimiento del Señor, Hermandad del Santo Sepulcro, con la Imagen del Santísimo Cristo Yacente y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, con su Imagen titular bajo Palio.

Recorrido o itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará.

Una vez finalizada la Procesión, la Hermandad del Santo Sepulcro, trasladará su Imagen titular al Colegio “La Pureza de María” (Puerta Principal), donde quedará expuesta para veneración de todos los fieles hasta la tarde del Jueves Santo por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Arcipreste Vicente Gallart, Colegio “La Pureza de María”.

23:30 horas: La Hermandad de La Crucifixion del Señor Celebrará la Procesión del Silencio, que partirá de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La Procesión comenzará desde dentro de la Iglesia, tomando parte únicamente los Vestas adultos sin capa y portando vara de peregrino, presidida por la Imagen del Cristo de la Crucifixión portada a costal y escoltada por la Guardia de Legionarios Romanos llevando antorchas y seguida por el grupo de las Tres Marías

Itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart (Polideportivo Colegio “La Pureza de María”) donde tendrá lugar el acto del descendimiento de la Imagen del Cristo y el devoto besapies de la Imagen.

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

17:30 horas: La Real Cofradía de Jesús en la Columna se trasladará a la Iglesia de San Juan del Hospital, desde donde se efectuará el acto penitencial que finalizará en la Real Iglesia del Salvador, donde se hará el acto de liberación al preso.

A las 18:30 horas salida desde la Iglesia de San Juan del Hospital c/. Trinquete de Caballeros, c/. Palau, Pl. de la Almoina, Pl. de la Virgen, Pl. de la Escolania de la Mare de Deu, c/. Almudin, c/. del Almirante, c/. de los Maestros, c/. Trinitarios, donde se procederá a realizar el acto penitencial en la Real Iglesia del Salvador donde finalizará.

18:30 horas: Celebración del Vía Crucis en el interior de la Parroquia.

19:30 horas: Acto del Prendimiento de Jesús (Reina nº 196) por la Corporación de Longinos, posterior Procesión hasta la Parroquia, para el Acto de la Lanzada, por el siguiente itinerario: Cura Planells, Reina, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina, Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.

19:30 horas: Celebración de la Eucaristía con homilía en memoria de los Hermanos y familiares difuntos de la Hdad. Stmo. Cristo del Salvador y de la Hdad. del Santo Silencio y Vera Cruz. A continuación en el interior de la Parroquia, Acto de la Representación de la Lanzada al Costado de Jesús por la Hdad. del Stmo. Cristo del Salvador y la Corporación de Longinos

A continuación Procesión de la Hdad. del Santo Silencio y Vera Cruz, con su Imagen titular y la Hdad. del Smo. Cristo del Salvador para el traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad, siendo acompañados por la Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón con su Imagen titular,que a la llegada al local social de la Hdad. (Escalente nº 317), ofrecerá una Oración por la Reconciliacíón, la Corporación de Longinos con su trono anda de la Octava Estación (Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén) y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, (que encabezará la Procesión, portando su Imagen titular, y a la llegada al Jardín de la Remonta rezará ante el Olivo de la Paz la Oración de San Francisco de Asís) y una representación de las diversas Cofradías de la Parroquia y la Hdad. de la Madre Dolorosa de la Gran Esperanza de Benifaió.

Itinerario: Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Pl. Iglesia Ntra. Sra de los Ángeles, Parroquia. Finalizado el acto se expondrá la Imagen del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad, para el Besapiés de la Imagen durante la Semana Santa.

23:15 horas: La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, solemnizará y destinará su Oración por la Paz al llamamiento por “Los necesitados de la Ciudad de Valencia” colaborando y haciendo entrega a la Casa de la Caridad de la ciudad de Valencia una vez finalice la Semana Santa todos los alimentos no perecederos que se recojan en el local de la Hdad. A continuación Procesión Penitencial en silencio para acompañar la Imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, portando antorchas. En cada una de las sedes de las Hermandades, Cofradías y Corporaciones, se leerá una oración por el lema antes mencionado.

Itinerario: Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna (Hdad. Stmo. Ecce-Homo), Francisco Eximenis, Antonio Juan (Oración en el Huerto), Pl.Iglesia Ntra. Sra de los Ángeles (Real Cofradía Jesús en la Columna), Marina (Corporación de Granaderos y Hdad. Stmo. Cristo del Salvador), Escalante (Corporación de Longinos y Hdad. Stmo. Cristo del Perdón), Remonta, Conde Melitó, Pedro Maza (Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist y Santo Silencio y Vera Cruz), Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, efectuándose la última lectura de la oración y finalizando el acto.

Parroquia de Santa María del Mar

24:00 horas: Procesión Penitencial del Silencio de la Cofradía de Jesús de Medinaceli con la Imagen titular portada a hombros. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomá, Salvador Gasull, Pl. Tribunal de las Aguas y entrada a la Parroquia

Parroquia de Jesús Obrero – San Mauro

19:30 horas: Eucaristía con Imposición de Crucifijos a los nuevos cofrades.

A continuación Procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia con su Imagen titular. Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Samuel Ros, Rodrigo de Pertegás, Noguera, Parroquia.

Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel

18:30 horas: Ejercicio del Vía Crucis en el interior de la Parroquia.

19:00 horas: Celebración de la Eucaristía.

20:00 horas: Procesión de la Corporación de Sayones para efectuar el traslado del Stmo. Cristo Yacente a la Parroquia. Itinerario: Doctor Lluch nº 143, Cura Planells, Barraca, Pintor Ferrandis, Reina, Parroquia, donde finalizará el acto.

23:00 horas: Procesión del Amparo a cargo de la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo con su Imagen titular. Procesión en la que se invita a participar en silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo. La procesión dará comienzo y finalizará en la casa del Hermano/a agraciado/a con la Imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Itinerario: Barraca nº 141, Amparo Guillem, Padre Luis Navarro, Justo Vilar, Barraca nº 141 donde finalizará.

13 de abril Jueves Santo

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

18:00 horas: Eucaristía de la Cena del Señor, con el tradicional acto del Lavatorio de pies, finalizando con el solemne traslado del Santísimo Sacramento al Monumento.

22:00 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos celebrará la Representación del Encuentro de la Virgen con el Santísimo Cristo de los Afligidos, frente al número 92 de la calle José Benlliure. A continuación, Procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos, portado a hombros por los cofrades de la Hermandad por el siguiente itinerario: José Benlliure 92, Mediterráneo, Rosario, Arcipreste Vicente Gallart, 29 (Polideportivo Colegio “La Pureza de María”), donde finalizará.

23:40 horas: La Corporación de Pretorianos y Penitentes realizará una Tamborada frente al local social de la Corporación, posteriormente se realizará el Acto del Prendimiento en donde los Pretores vendrán desde Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, hasta la puerta del local social de la Corporación (Rosario, 84).

A continuación dará comienzo la Procesión de las Antorchas, en la que se realizará el traslado de su Imagen titular Nuestro Padre Jesús Nazareno, portada a hombros por todo aquel que lo desee, por el siguiente itinerario: Rosario, Arcipreste Vicente Gallart, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario, una vez en el Templo dará comienzo la Hora Santa.

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

09:00 horas: La Real Cofradía Jesús en la Columna se trasladará al Centro Penitenciario de Picassent, para realizar un Acto Procesional en el interior del mismo.

16:30 horas: Acto de Visita y Oración ante las Imágenes titulares de las Hermandades, Cofradias y Corporaciones de la Parroquia depositadas en los distintos domicilios de los cofrades agraciados.

18:00 horas: Eucaristía “In Coena Domini”. Lavatorio de pies y Traslado del Señor al Monumento.

23:00 horas: Hora Santa en la Parroquia.

Parroquia de Santa María del Mar

24:00 horas: Procesión Penitencial del Silencio de la Cofradía de Jesús de Medinaceli con la Imagen titular portada a hombros. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomá, Salvador Gasull, Pl. Tribunal de las Aguas y entrada a la Parroquia

Parroquia de Jesús Obrero – San Mauro

18:00 horas: Eucaristía “In Coena Domini” y Lavatorio de pies. Traslado del Santísimo al Monumento, Vigília Eucarística y Guardia del Santísimo por feligreses y Clavariesas.

23:00 horas: Procesión del Silencio, por el siguiente itinerario: Noguera, Islas Canarias, Dama de Elche, Carolina Álvarez, Noguera y entrada a la Parroquia.

Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel

18:00 horas: Eucaristía “In Coena Domini”, con Lavatorio de pies y traslado del Santísimo al Monumento. Finalizado el acto colectivo de la Visita a los Santos Monumentos, la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del Facsímil del Santo Cáliz de la Cena, desde la sede oficial de la Hermandad hasta la Parroquia. Itinerario: Vicente Brull nº 93, Mediterráneo, Reina, Parroquia.

23:00 horas: Hora Santa en la Parroquia.

24:00 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, celebrará solemne Vía Crucis, presidido por el Facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Itinerario: Parroquia, Reina, Mediterráneo, Barraca, Travesía Pescadores, Reina, finalizando en la Parroquia.

Acto colectivo: la Profecía

20:00 horas: Acto de la Profecía, en el interior del Templo de Santa María del Mar.

A continuación, Visita a los Santos Monumentos.

Toman parte todas las Hermandades y Cofradías, a excepción de las Corporaciones.

Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Av. Mediterráneo, Reina, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina, Pl. Nuestra Señora de los Ángeles.

14 de abril Viernes Santo

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

08:00 horas: La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, efectuará el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos.

09:30 horas: En el interior de la Parroquia se efectuará la lectura del Juicio Civil contra Jesús y a continuación dará comienzo el solemne Vía Crucis, por el siguiente itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure (en el cruce con Arcipreste Vicente Gallart se efectuará la representación del Santo Encuentro), Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Mediterráneo (en el cruce con la Pl. de la Cruz del Canyamelar se efectuará la representación viviente del Paso de la Verónica), Barraca, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario. Finalizado el Solemne Vía Crucis, la Cofradía de Granaderos llevará a cabo en el interior de la Parroquia el emotivo acto de Cubrimiento del Rostro de los cofrades con motivo del duelo por la Muerte del Señor y posteriormente en su local social (Escalante nº 39) celebrarán el acto “In Memoriam” en recuerdo de los Cofrades Difuntos.

17:00 horas: Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. Al finalizar la Procesión del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro efectuará el traslado del Santísimo Cristo Yacente a su local social, calle Escalante nº 49, donde quedará expuesto para su veneración hasta la tarde del Sábado Santo. Itinerario: Rosario, Mariano Cuber, Escalante.

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

07:45 horas: Encuentro de los Cristos y Oración por los Difuntos en la mar. Salida del Stmo. Cristo del Salvador desde la casa agraciada, C/. Ramón de Rocafull nº 22, para realizar el encuentro con el Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo. Se efectuará una breve locución y posterior traslado en procesión de las dos Imágenes hasta la confluencia de las calles Amparo Guillem con Dr. Lluch.

A continuación, traslado de la Imagen del Stmo. Cristo del Salvador a la playa, donde se rezará una oración por los difuntos en la mar y se arrojará una corona de laurel.

10:00 horas: Procesión del Vía Crucis con la participación de todas las Cofradías, Hermandades y Corporaciones de la Parroquia. Itinerario: Pl. Iglesia de Ntra. Señora de los Ángeles (Escenificación del Juicio de Jesús ante Pilatos en el interior del Templo), Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, San Pedro, Carlos Ros, Escalante (Escenificación del Santo Encuentro), Escalante (Escenificación del Paso de la Verónica), Vicente Guillot, Arzobispo Company, Marina, Nicolau de Monsoriu, Conde Alacuás, Felipe Vives de Cañamás, Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles (Escenificación del Descendimiento del Señor), Parroquia donde finalizará.

17:00 horas: Conmemoración de la Pasión y Muerte del Redentor. Solemne Eucaristía “In Morte Domini”. Lecturas, Oración Universal y Adoración de la Reliquia de la Santa Vera Cruz de la Hdad. del Santo Silencio y Vera Cruz.

Parroquia de Santa María del Mar

10:30 horas: Vía Crucis Parroquial, con la participación de todas las hermandades y cofradías de la Parroquia. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre (en el cruce con Arquitecto Alfaro se procederá al Encuentro de Jesús en su Segúnda Caída con su Madre), Consuelo, Av. del Puerto, Islas Canarias, Isaac Peral, Méndez Núñez, Bello, Av. del Puerto, Pl. Tribunal de las Aguas. Parroquia.

Una vez finalizado el Vía Crucis, y tras la escenificación del Descendimiento de la Cruz, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, llevará a cabo en el interior de la Parroquia el emotivo acto de Cubrimiento del Rostro en señal de duelo por la Muerte del Señor.

Seguidamente se procederá al traslado del Trono Anda. Itinerario: Salvador Gasull, Francisco Baldoma, Francisco Cubells nº 25

Parroquia de Jesús Obrero – San Mauro

08:00 horas: Guardia al Santísimo.

11:00 horas: Procesión del Vía Crucis. Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Ibiza, Avd. Baleares, Menorca, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera. A continuación se efectuará el acto del Descendimiento.

17:00 horas: Oficios propios del día y Adoración de la Cruz

Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel

08:00 horas: Se realizará el Encuentro entre las Imágenes del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y el Santísimo Cristo del Salvador, en el domicilio del cofrade agraciado. El Encuentro se celebra en el domicilio del respectivo cofrade agraciado con cada una de estas Imágenes, de forma rotatoria, llevándose a cabo este año en el domicilio del cofrade agraciado con la Imagen del Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo.

10:00 horas: Vía Crucis, por el siguiente itinerario: Escalante (Pl. del Doctor D. Lorenzo de la Flor), Av. Mediterráneo, Barraca, Remonta, José Benlliure, Av. Mediterráneo, Reina y Parroquia. Finalizado el acto, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con su Imagen titular, se desplazará a la playa (a la altura de Av. Mediterráneo) para depositar en el mar un ramo de flores y rezar una Oración por todos los Difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por la Paz del Mundo y por todos aquellos que han perdido la vida en sus aguas.

17:00 horas: En la Parroquia, solemne celebración de la Pasión y Muerte del Señor, con Lectura de la Pasión, Adoración de la Santísima Cruz y Comunión.

Al finalizar se expondrá ante el Altar Mayor, junto a la Cruz, la Imagen del Stmo. Cristo Yacente para su veneración.

Acto colectivo: Procesión del Santo Entierro

18:30 horas: Procesión General del Santo Entierro.

En este acto, toman parte todas las Hermandades, Corporaciones y Cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Itinerario: Pintor Ferrandis, Pl. Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J.J. Dómine, Av. Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Pl. Nuestra Señora del Rosario, donde finalizará. Se trata del Acto cumbre de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Una verdadera catequesis plástica en la que la participación de todos los colectivos, con sus respectivas Imágenes y Tronos-Anda siguiendo el orden de Pasión, permiten al numeroso público asistente contemplar los momentos más importantes de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

15 de abril Sábado Santo

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

12:00 horas: Entronización de la Imagen Titular del Santísimo Cristo de los Afligidos en su Camarín.

19:30 horas: La Hermandad del Santo Sepulcro, efectuará en emotiva procesión el Traslado de su Imagen titular del Santísimo Cristo Yacente al Templo Parroquial por el siguiente itinerario: Escalante, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.

23:00 horas: Celebración de la Vigilia Pascual, con la Bendición del Fuego, Procesión del Cirio Pascual, Oficio de Lecturas, Canto del Gloria, Bendición del Agua y Bautismo de Neófitos, siendo presidida por la imagen de Cristo Resucitado de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

19:30 horas: Traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad por la Hdad. del Stmo. Cristo del Salvador desde la Parroquia, por el siguiente itinerario: Parroquia, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde finalizará.

22:30 horas: Vigilia Pascual en la Parroquia.

24:00 horas: La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado efectuará la escenificación de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en el domicilio del cofrade agraciado. Permanecerá abierto para su veneración hasta las 03.00 horas.

24:00 horas: En la Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón, celebración de la Gloria de Resurrección en el domicilio del cofrade agraciado. A continuación, la Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón, al paso de la Santa Hdad. de la Muerte y Resurrección del Señor con la Imagen de Cristo Resucitado, y tras breve alocución, efectuará un Acto de Confraternidad.

Parroquia de Santa María del Mar

21:45 horas: Procesión de la Cruz y el Sudario. Cruz con sudario portada sobre el pecho de un cofrade de la Real Hdad. de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Itinerario: Parroquia, Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldoma, José Aguirre, Pl. Juan Antonio Benlliure (Atarazanas), Pl. Tribunal de las Aguas, Parroquia.

23:00 horas: Vigilia Pascual, Eucaristía y Encuentro de Jesús Resucitado con su Madre al toque de Gloria.

Parroquia de Jesús Obrero – San Mauro

23:00 horas: Solemne Vigilia Pascual y Eucaristía de Gloria

Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel

20:00 horas: Vigilia Pascual, con Bendición del Fuego, Liturgia de la Palabra, Bendición del Agua, Bautismos y Eucaristía.

24:00 horas: Al toque de Gloria, la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor procesionará con su Imagen titular “Jesús Resucitado”, visitando a su Madre, María Santísima. Itinerario: A determinar.

16 de abril Domingo de Resurrección

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

08:30 horas: Procesión y Encuentro Glorioso, entre Cristo Resucitado y la Santísima Virgen a la altura del nº 37 de la c/. Barraca. Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.

10:00 horas: Procesión del Comulgar de Impedidos.

12:15 horas: La Real Hermandad de la Santa Faz realizará el tradicional acto de Recogida de Personajes Bíblicos en su local social (José Benlliure nº 59).

Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

08:00 horas: Celebración de la Eucaristía.

09:00 horas: Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado en la c/. Escalante, (a la altura del antiguo Cine Imperial), llevado a cabo por la Real Hdad. de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la Corporació de Granaders de la Verge. A continuación traslado de las dos Imágenes a la Parroquia.

10:00 horas: Solemne Procesión del Comulgar de Enfermos e Impedidos de la Parroquia, con la participación de todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Junta Parroquial.

Parroquia de Santa María del Mar

10:00 horas: Traslado de la imagen de Jesús Resucitado por la Cofradía de Jesús de Medinaceli, a la Dársena del Puerto para realizar la Oración por los Difuntos. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Dársena Interior del Puerto de Valencia (antigua Escalera Real) donde se lanzará una Corona de Laurel al mar y se rezará una Oración.

10:30 horas: Salida de la Parroquia de la Stma. Virgen de los Dolores para participar en Santo Encuentro de Gloria. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Avda. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Pl. Juan Antonio Benlliure.

10:45 horas: Santo Encuentro de Resurrección en la Pl. Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas). A continuación procesión por el siguiente itinerario: Pl. Juan Antonio Benlliure, José Aguirre, Dr. J.J. Dómine, Av. del Puerto, Pl. Tribunal de las Aguas.

12:00 horas: Eucaristía de Resurrección

Parroquia de Jesús Obrero – San Mauro

09:00 horas: Eucaristía. A continuación Procesión y Comunión de Impedidos.

12:00 horas: Solemne Eucaristía de Resurrección.

Parroquia de Cristo Redentor – San Rafael Arcángel

09:00 horas: Eucaristía. Al finalizar la eucaristía, tendrá lugar el acto del Santo Encuentro, en Reina nº 96, ante la puerta de la Parroquia, protagonizado por la Corporación de Sayones y la Hermandad de Mª Stma. de las Angustias, acompañados de la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo.

09:45 horas: Comulgar de Enfermos e Impedidos, en el caso que no hubieran enfermos e impedidos a los que dar la Sagrada Comunión, se realizará Solemne Procesión del Santísimo Sacramento, al finalizar Eucaristía del día de Pascua.

Acto colectivo: Desfile de Resurrección

13:00 horas: Desfile de Resurrección.

Toman parte todas las Corporaciones, Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia, aunque a diferencia de la Procesión del Santo Entierro, en esta ocasión no participan Imágenes.

Itinerario: Av. del Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Pl. Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J.J. Dómine, Av. Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario y Pl. del Rosario.