Compartir

Del 31 de marzo al 3 de abril

JUEVES, 31 DE MARZO

Durante toda la tarde, parques infantiles en todas las demarcaciones para los niños.
A las 22:00 horas, cena de la plantà con la asistencia de los representantes de los medios de comunicación. En los cinco casales cenas de hermandad que en Cortes Valencianas y Plazoleta del Marqués consisten en “jaranga” (patata y cebolla fritas para combinar con lo que más guste).
A las 00:00 horas, en el Ayuntamiento de Turís se cantarán las primeras albaes y a continuación se hará un recorrido por todos los casales para ofrecer estos cantos a las falleras mayores de las comisiones, con el orden siguiente: Avda. Cortes Valencianas, Plaza del Mercado, L’ Antigua Fontanella, Els Barris y Plazoleta del Marqués. Esta noche en los casales ya se pueden probar los primeros buñuelos acompañados de vino dulce Canyamar.

VIERNES, 1 DE ABRIL

A las 8:00 horas, despertà en algunas demarcaciones y reparto de buñuelos en los casales.
A las 12:00 horas pasacalles por las calles de Turís.
A las 18:00 horas, pasacalles con especial atención a los infantiles de las comisiones, que irán todos disfrazados.
A las 23:30 horas XXVII Parada Mora a cargo de la Falla Plazoleta del Marqués por las calles Médico Soler, Plaza de la Constitución y Beato Don Fernando hasta el casal.
A las 00:00 horas la Falla Els Barris celebra su correfoc por las calles Mestre Sala y Avda. Blasco Ibáñez.
A las 00:30 horas las comisiones de Avda. Cortes Valencianas, Plaza del Mercado y L’ Antiga Fontanella celebran baile de disfraces en sus casales.

SÁBADO, 2 DE ABRIL

A las 8:00 horas despertà en todas las demarcaciones y reparto de buñuelos en los casales.
A las 12:00 horas pasacalles por las calles del pueblo.
A las 13:00 horas I Entrada de Bandas Falla Els Barris por la Avda. Blasco Ibáñez hasta el monumento fallero donde todas interpretarán conjuntamente el pasodoble de la falla.
A las 14:00 horas tendrá lugar la mascletà de la falla Plazoleta del Marqués a cargo de Pirotecnia Turís junto al instituto de secundaria.
A las 14:30 horas disparo de una mascletà a cargo de Pirotecnia Turís para la Falla Els Barris en el tramo final de la Avda. Blasco Ibáñez.
A las 19:00 horas, ofrenda de flores a la Virgen María de Dolors Gloriosos, patrona de Turís, con la participación de diferentes Juntas Locales de otras poblaciones y sus respectivas falleras mayores, comisiones invitadas de toda la provincia así como la Regina de las Fiestas Populares y Patronales, Paula Esteve Almonacil y su corte.
A continuación, las falleras mayores de las comisiones ofrecerán sus ramos a la patrona en el interior del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora. Esta celebración será de carácter abierto y podrá asistir todo el mundo.
A partir de las 23:30 horas, verbenas en todas las demarcaciones y degustación de buñuelos y vino dulce de Canyamar.
A la 1:00 horas de la madrugada, gran noche del fuego a cargo de la Pirotecnia Turís para la Falla Els Barris junto al centro de salud.

DOMINGO, 3 DE ABRIL

A las 8:00 horas despertà en algunas demarcaciones y reparto de buñuelos en los casales.
A las 12:00 horas pasacalles para recoger a las falleras mayores.
A las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la misa en honor a Sant Josep, con la asistencia de las cinco comisiones falleras.
A las 14:00 horas Pirotecnia Turís disparará una mascletà para la Falla Els Barrios en el tramo final de la Avda. Blasco Ibáñez.
A las 19:00 horas pasacalles de todas las comisiones. La Falla Plaza del Mercado ofrecerá la tercera Cabalgata del Fuego por la calle Médico Soler que finalizará con el disparo de una minimascletà en la Plaza Vicent Ribes a cargo de Ricardo Caballer, S.A. y la cremà de la falla infantil.
A partir de las 20:30 horas, las comisiones falleras irán quemando sus fallas infantiles.

Cremà de las fallas

00:00h Falla Avda. Cortes Valencianas
00:30h Falla Plaza del Mercado
01:00h Falla L’ Antiga Fontanella
01:30h Falla Els Barris
02:00h Falla Plazoleta del Marqués
02:30h Comisiones y Junta Local Fallera empiezan a preparar las Fallas de 2017.

Nota: cualquier cambio que se pueda producir en el programa de festejos se avisará oportunamente. Todos los horarios se pueden consultar en juntalocalturis.wordpress.com y en la página web municipal.