Compartir

El miércoles 23 de marzo de 2016 se celebra el Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

Es el primer día de luto de la iglesia. Y la Semana Santa Marinera lo celebra con numerosos actos en los Poblados Marítimos.

Programa del Miércoles Santo dentro de la Semana Santa Marinera 2016:

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

20:30 horas: Solemnísima Procesión con la Real Hermandad de la Santa Faz, con el Paso de la Verónica, Hermandad del Descendimiento del Señor, con el Paso del Descendimiento del Señor, Hermandad del Santo Sepulcro, con la Imagen del Santísimo Cristo Yacente y la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, con su Imagen titular bajo Palio, por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará. Una vez finalizada la Procesión, la Hermandad del Santo Sepulcro, trasladará su Imagen titular al Colegio “La Pureza de María” (Puerta Principal), donde quedará expuesta para veneración de todos los fieles hasta la tarde del Jueves Santo por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Arcipreste Vicente Gallart, Colegio “La Pureza de María”.

23:30 horas: La Procesión comenzará desde dentro de la Iglesia, tomando parte únicamente los Vestas adultos sin capa y portando vara de peregrino, presidida por la Imagen del Cristo de la Crucifixión portada a costal y escoltada por la Guardia de Legionarios Romanos llevando antorchas y seguida por el grupo de las Tres Marías, por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart (Polideportivo Colegio “La Pureza de María”) donde tendrá lugar el acto del descendimiento de la Imagen del Cristo y el devoto besapies de la Imagen.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

17:30 horas: La Real Cofradía de Jesús en la Columna se trasladará a la Iglesia de San Juan del Hospital, desde donde se efectuará el acto penitencial que finalizará en la Real Iglesia del Salvador, donde se hará el acto de liberación al preso.

A las 18:30 horas salida desde la Iglesia de San Juan del Hospital c/ Trinquete de Caballeros, c/ Palau, Pl. de la Almoina, Pl. de la Virgen, Pl. de la Escolania de la Mare de Deu, c/ Almudin, c/ del Almirante, c/ de los Maestros, c/ Trinitarios, donde se procederá a realizar el acto penitencial en la Real Iglesia del Salvador donde finalizará.

19:30 horas: Acto del Prendimiento de Jesús (Reina nº 196) por la Corporación de Longinos, posterior Procesión hasta la Parroquia, para el Acto de la Lanzada, por el siguiente itinerario: Cura Planells, Reina, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina, Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.

20:30 horas: Procesión de la Hdad. del Santo Silencio y Vera Cruz, con su Imagen titular y la Hdad. del Smo. Cristo del Salvador para el traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad, siendo acompañados por la Hdad. del Stmo. Cristo del Perdón con su Imagen titular,que a la llegada al local social de la Hdad. (Escalente nº 317), ofrecerá una Oración por la Reconciliacíón, la Corporación de Longinos con su trono anda de la Octava Estación (Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén) y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, (que encabezará la Procesión, portando su Imagen titular, y a la llegada al Jardín de la Remonta rezará ante el Olivo de la Paz la Oración de San Francisco de Asís) y una representación de las diversas Cofradías de la Parroquia y la Hdad. de la Madre Dolorosa de la Gran Esperanza de Benifaió. Itinerario: Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Pl. Iglesia Ntra. Sra de los Ángeles, Parroquia. Finalizado el acto se expondrá la Imagen del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad, para el Besapiés de la Imagen durante la Semana Santa.

23:15 horas: La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, solemnizará y destinará su Oración por la Paz al llamamiento por “Los necesitados de la Ciudad de Valencia” colaborando y haciendo entrega a la Casa de la Caridad de la ciudad de Valencia una vez finalice la Semana Santa todos los alimentos no perecederos que se recojan en el local de la Hdad. A continuación Procesión Penitencial en silencio para acompañar la Imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, portando antorchas. En cada una de las sedes de las Hermandades, Cofradías y Corporaciones, se leerá una oración por el lema antes mencionado. Itinerario: Pl. Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles, Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna (Hdad. Stmo. Ecce-Homo), Francisco Eximenis, Antonio Juan (Oración en el Huerto), Pl.Iglesia Ntra. Sra de los Ángeles (Real Cofradía Jesús en la Columna), Marina (Corporación de Granaderos y Hdad. Stmo. Cristo del Salvador), Escalante (Corporación de Longinos y Hdad. Stmo. Cristo del Perdón), Remonta, Conde Melitó, Pedro Maza (Coronació d’ Espines del Nostre Senyor Jesucrist y Santo Silencio y Vera Cruz), Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, efectuándose la última lectura de la oración y finalizando el acto.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

00:00 horas: Procesión Penitencial del Silencio de la Cofradía de Jesús de Medinaceli con la Imagen titular portada a hombros. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Av. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomá, Salvador Gasull, Pl. Tribunal de las Aguas y entrada a la Parroquia

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO

20:30 horas: Procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia con su Imagen titular. Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Samuel Ros, Rodrigo de Pertegás, Noguera, Parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL

20:00 horas: Procesión de la Corporación de Sayones para efectuar el traslado del Stmo. Cristo Yacente a la Parroquia. Itinerario: Doctor Lluch nº 143, Cura Planells, Barraca, Pintor Ferrandis, Reina, Parroquia, donde finalizará el acto.

23:00 horas: Procesión del Amparo a cargo de la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador y del Amparo con su Imagen titular. Procesión en la que se invita a participar en silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo. La procesión dará comienzo y finalizará en la casa del Hermano/a agraciado/a con la Imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Itinerario: Barraca nº 141, Amparo Guillem, Padre Luis Navarro, Justo Vilar, Barraca nº 141 donde finalizará.