Compartir

Ayer se inauguraba la Exposición del Ninot en su nuevo emplazamiento, momento en el que los asistentes pueden depositar su voto para salvar a un ninot grande y un ninot infantil de las llamas del fuego la noche de la cremà.

La Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe acoge esta edición donde los ninots son los verdaderos protagonistas en un espacio totalmente diáfano, en el que pueden lucirse con todo su esplendor. Tal y como el propio Concejal de Cultura Festiva ha manifestado, la #exponinot16 llega a la “Lonja del siglo XXI”.

El año pasado el ninot infantil de la Falla Na Jordana y el ninot de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea lograron cautivar al público y fueron salvados de las llamas.

¿Qué ninots pasarán a formar parte de la historia viva de las Fallas?

Más de 10.000 votos lograron que la Falla Na Jordana y el artista Joan S. Blanch acertaran con la combinación y consiguieran el 5º indulto infantil tanto para la comisión como para el artista, revalidando así el título, ya que en las Fallas 2014 su ninot también resultó elegido.

ninot-infantil-indultat2015

Y con “La Cocina de la abuela”, el artista Manolo Algarra conseguía el indulto para el ninot de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea. Más de 13.100 votos así lo avalaron, y el público decidió que el ninot fuera salvado del fuego. Con éste, en 2015, Almirante Cadarso-Conde Altea sumaba 4 ninots y 4 ninots infantiles indultados.

ninot-indultat2015

¿Correrán la misma suerte sus ninots este año?

Visita la Exposición del Ninot 2016 y vota a tus ninots, grande e infantil, favoritos.