Compartir

Con la llegada del mes de julio comienza la Gran Fira València y los Jardines del Palau vuelven a reunir al mundo fallero en las Preselecciones.

Un total de 13 niñas y 13 señoritas ya han resultado elegidas en las dos jornadas celebradas las noches del viernes y sábado, días 1 y 2 de julio.

Nervios a flor de piel, ilusiones, sueños que empiezan, nuevas compañeras de viaje y un sinfín de experiencias por vivir es lo que les espera a las candidatas a Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor 2017.

Julio es un mes muy especial y las noches de verano aguardan para hacer realidad los sueños de las candidatas afortunadas que escuchan sus nombres de boca de las Falleras Mayores de Valencia.

Y así han comenzado a vivir el sueño las niñas y señoritas elegidas este fin de semana en las Preselecciones de los sectores Ruzafa B, Mislata, Quatre Carreres, Jesús y Canyamelar-Grau-Nazaret.

Los primeros “dobletes” en los veredictos del jurado llegaron el sábado 2 de julio con las comisiones Rosario-Plaza Calabuig, Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós y Pío XI-Fontanares.

Entre las elegidas encontramos caras y apellidos conocidos en la fiesta como es el caso de Inés Peralta Bartual (Sector Quatre Carreres) que tuvo la oportunidad de vivir la experiencia como Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2004, Laura María Ortega Cano; o Carla Juliá Fernández, que conoce de cerca la responsabilidad que conlleva el cargo ya que su hermana Patricia fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz. Jéssica Abel San Martín prueba suerte de nuevo después de haber estado preseleccionada para la Corte de Honor 2013.

Vive Las Fallas tiene la oportunidad de poder entrevistar a las candidatas y ofrecer a sus lectores un breve reflejo de su personalidad con el fin de que podamos conocerlas mejor.

Iremos ampliando esta sección tal y como vayan siendo elegidas por Sectores.

Mucha suerte a todas y esperamos que disfrutéis de la experiencia al máximo.

Conoce a las candidatas