Compartir

La Falla Castellón-Segorbe continúa con su proyecto solidario en torno a la falla que el artista fallero Raúl Martínez “Chuky” plantará la próxima semana en esta demarcación.

Tanto la falla como las actividades han girado en torno al apoyo y colaboración por la supervivencia de PayaSOSpital y a la labor que realizan.

Este año la comisión ha decidido implicarse en una causa benéfica y se ha dedicado al 100% a difundir el mensaje de ayuda con un sinfín de actividades como exposiciones, semana cultural, charlas internas, voluntariado y taquilla benéfica en fallas.

De hecho, el pasado domingo la comisión organizó un “Quinto y Tapa Solidario” en beneficio de PayaSOSpital, en el que estuvieron presentes la Fallera Mayor Pury Cocheteux, Fallera Mayor Infantil Lydia Ortega, Presidente Luis Aparicio y Presidente Infantil Manuel Blanco, junto a todos los miembros de la comisión y al equipo de animadores que componen la formación PayaSOSpital.

Disfrutando de un aperitivo, con gran ambiente fallero, y una excelente mascletà que arropaba el evento, los falleros, amigos, vecinos y personas que hasta aquí se acercaron pudieron conocer de primera mano qué hace PayaSOSpital y cómo podemos ayudarles para que continúen desarrollando su labor.

Chuky ha preparado una falla en la que podremos ver en el centro las palabras “SOS” que corresponden al nombre de PAYASOSPITAL y que además realizan una llamada mundial de auxilio.

La falla tendrá un cuerpo central que representa el busto de una Payasa, contenta, trabajando, escultando el corazón de un pequeño. En las escenas se podrá ver cómo es el trabajo de los profesionales en los hospitales, conocer a su presidente fundador (el primer payaSOSpital de España que es de nuestra tierra), veremos qué es lo que quieren reivindicar, veremos cómo los medicamentos y los utensilios de los hospitales se transforman en juguetes… Siempre con la intención de mostrar la realidad social.

En los proximos días y a partir del día 16 con la falla plantada en la calle, falla dedicada a la famosa ONG que nace en nuestra ciudad, los falleros hacen un llamamiento y piden ayuda para que los vecinos y valencianos, colaboren con este proyecto solidario.

El objetivo del proyecto es concienciar sobre la labor que realizan los “payasos” desde la organización y ayudar con diferentes recursos para que puedan seguir funcionando y llegando al mayor número de hospitales y de niños posibles.

Podéis encontrar información en las redes buscando y utilizando el hastag #FALLASOS. Se invita a todos a que cuenten sus experiencias con ellos o lancen mensajes de apoyo en las redes sociales con dicha etiqueta.

¿Qué hace PAYASOSPITAL?

Durante todo el año realizan espectáculos personalizados en las habitaciones de los niños hospitalizados en los servicios de Oncología Pediátrica de varios hospitales de Valencia, Alicante y Castellón. Las actuaciones son realizadas exclusivamente por un equipo estable de payasos profesionales formados por la asociación, los cuales trabajan cumpliendo un férreo Código Deontológico y siguiendo la metodología muy precisa y necesaria al trabajar con enfermos.