Compartir

Anoche, durante el transcurso de la reunión de presidentes, se cerró el plazo de presentación de candidaturas para ostentar el cargo de Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) para el ejercicio 2016-2017, cuya elección se llevará a cabo el próximo sábado, 28 de mayo.

En este caso, solamente se ha presentado una candidata para ostentar el cargo de Fallera Mayor, Raquel Martín Genovés, perteneciente a la Falla Eduardo Merello de Puerto de Sagunto; del mismo modo, también habrá solamente una candidata a ocupar el cargo de Fallera Mayor Infantil, Ana Isabel Dorado Capsi, una niña que forma parte de la comisión Plaza Mare Nostrum, también de Puerto de Sagunto.

La candidata adulta deberá pasar por el juicio del jurado elegido para la ocasión que será el que determine si, finalmente, se convierte en la nueva Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto mientras que en el caso de la infantil, al no haber otra candidata, será elegida como la nueva representante de los pequeños falleros de la comarca.

Cabe recordar que el acto de elección dará comienzo, a las 12 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo donde se darán a conocer públicamente las dos candidatas para, posteriormente, junto con los miembros del jurado, participar en una comida en un conocido restaurante del Camp de Morvedre. Por la tarde será el turno de las entrevistas personales y, sobre las 19 horas, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, realizará la llamada a las elegidas para representar a las fallas de la comarca.