Compartir

Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsi se convertirán el próximo mes de septiembre en las próximas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) del ejercicio 2016-2017 después de haber sido elegidas como las nuevas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre en el acto que se celebró el pasado sábado, 28 de mayo.

Raquel Martín Genovés tiene 28 años y, desde los once, pertenece a la comisión Eduardo Merello de Puerto de Sagunto, falla a la que representó como Fallera Mayor en el año 2005. Estudia el grado de Educación Social y trabaja en una tienda de ropa; además, en los años 2003 y 2010 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de la FJFS, Saray Gómez y Pilar Pons, respectivamente, y ya se presentó a la elección como máxima representante de la fiesta josefina del Camp de Morvedre en 2013.

ffmmsagunto2017

Ana Isabel Dorado Capsi es fallera desde su nacimiento y, desde los tres años forma parte de la comisión Plaza Mare Nostrum aunque fue la máxima representante infantil, en el año 2015, de la falla La Palmereta. Actualmente tiene doce años y estudia sexto curso de educación primaria en el colegio Adventista de Sagunto.

El acto de elección se inició, a las 12 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto donde se dieron a conocer públicamente las dos candidatas quienes realizaron un pequeño discurso ante el jurado con quienes, posteriormente, acudieron a un conocido restaurante de la ciudad a comer. Por la tarde, tuvieron lugar las entrevistas personales y, a las 19:30 horas, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, fue el encargado de llamar a Raquel y Ana Isabel para comunicarles que, oficialmente, serán las nuevas Falleras Mayores de la FJFS 2017 en un acto donde también estuvo presente la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent, y otros ediles de la corporación municipal saguntina como Pablo Abelleira, Sergio Moreno o Sergio Muniesa.