Compartir

El pasado 20 de junio, a las 20:00 horas, daba comienzo el Pleno correspondiente al mes de junio de Junta Central Fallera.

Tras la aprobación del acta anterior, por unanimidad, se pasó al informe de presidencia.

Pere Fuset informó que ya se han pagado los premios de las fallas.

#GranFiraVLC: El 31 de julio será la Batalla de Flores con la novedad que participarán los sectores y no las agrupaciones. Se pondrán a la venta los tickets de la “Cena de la Punxà” a 10 euros en los quioscos del jardín del Palau de la Música a partir del primer fin de semana de julio.

Asimismo, el Presidente de JCF y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, informó que quedaba un puesto de libre designación en Junta Central Fallera y se ha decidido nombrar a Nicolás Garcés.

El vicepresidente 1º del área de Festejos, Infantil, Juventud y Deportes José Manuel Acosta García expone que el acto del récord guiness de paellas cocinadas se ha decidido aplazarlo a después del verano.

La vicepresidenta 5ª de Cultura y Documentación Inmaculada Guerrero Bolinches informa que se está estudiando la realización de actividades que potencien la formación de los actores y las actrices falleros y la promoción del concurso de teatro. También se lanzará el carné de público fiel para premiar la asistencia del público asistente.

En cuanto a la aprobación de fallas de nueva creación, Fuset informó que como no están acabados los informes municipales relativos a esos expedientes, se aplaza esta decisión a septiembre.

La propuesta de las normas de elección de las Falleras Mayores de Valencia se aprueba y se pasa a la Asamblea de Presidentes para su debate y votación.

Y la propuesta de calsificación de fallas se expone y se pasa a la Asamblea de Presidentes para su debate y votación.

A continuación se dio paso al informe de delegaciones:

La delegación de Festejos informa que el 4 de junio en el casal de la comisión fallera Gayano Lluch-Marcos Merenciano se celebró el maratón de dominó. El 23 de junio se hará el sorteo de la segunda fase de las competiciones de parchís y truc. Se realizará al pabellón Sur de la Feria de Julio los días 4, 6, 11 y 13 de julio. La semifinal se jugará el 20 de julio y la final el 27 de julio. Finalmente anuncian que el 29 de junio habrá a las 19:00 horas una reunión para consensuar las bases del concurso de Play-backs.

La delegación de Infantiles informa que el 11 de junio se celebró en la Ciutat de les Arts y las Ciències el 46 Concurso de Dibujo de JCF para las fallas infantiles.

La delegación de Incidencias y Demarcaciones propone al Pleno la aprobación de reglamentos de Régimen Interior. Seguidamente se propone la sanción por morosidad de un fallero de la comisión fallera núm. 215 (Barón de Patraix-Conca). Finalmente se propone la disolución de la comisión fallera Pediatra J.Comín-Serra Calderona.

La delegación de Cultura informa que se celebró el 56 Concurso de Fotografía, con la inauguración el 8 de junio y la entrega de galardones el 15 de junio. El 9 de junio, la Banda Municipal de Valencia, en los jardines del Palau de la Música, estrenó los pasodobles dedicados en las Falleras Mayores de Valencia de 2016. Los concursos de teatro están en marcha. El plazo de la inscripción acaba el 23 de junio a las 22:00 horas. El sorteo de los días de las representaciones será el 30 de junio a las 19:30 horas. El 13 de julio se realizará una reunión con los técnicos del centro cultural “La Rambleta” para tratar las condiciones de las representaciones. El curso de las 2Escoles de Tabal i Dolçaina i Cant d’Estil” acaba el 22 de junio. El 4 de julio, en los jardines del Palau de la Música, tendrá lugar la entrega de diplomas y el cierre oficial de curso. El 6 de julio se quiere realizar una reunión con los grupos participantes en “els balls de carrer”. Finalmente se están preparando las bases para el Concurso de Presentaciones. En julio se realizará una reunión con las comisiones implicadas.

La delegación de Deportes informa que se ha puesto en marcha, del 5 al 17 de julio, el campeonato de pelota valenciana. Éste continuará a partir del 18 de septiembre. Se ha abierto la inscripción de los deportes que aún no lo habían realizado. Como novedad hay que destacar el campeonato de pádel individual que se abrirá el 16 de septiembre.

La delegación de Fallas ha empezado a realizar las primeras gestiones. Se está estudiando el temario para jurado de fallas. Se quiere cambiar de manera radical su contenido.