Compartir

Como cada año desde 2004, la pirotécnica de Burriana Reyes Martí ha sido la encargada de disparar la mascletà del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Reyes Martí sigue siendo un referente en el montaje y disparada de los espectáculos, a pesar de que que cada vez hay más mujeres propietarias y responsables de empresas de pirotecnia.

Hoy han compartiendo balcón con Alicia Moreno Morales y Sofía Soler Casas, Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; un grupo de científicas e investigadoras valencianas; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, acompañado del subdelegado Juan Carlos Valderrama; el director del IVAM, José Miguel García Cortés; el antiguo Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado; el General Jefe de Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé y una delegación del Quitando UE.

Junto a todos ellos compartirán el balcón del Ayuntamiento otros diez ciudadanos y ciudadanas elegidos por sorteo y representantes de las comisiones falleras de Marqués de Montortal-Josep Esteve, Padre Jurel-Corona, Ripalda-Soguers, Doctor Peset Aleixandre-En Guillem Ferrer, Serranos-Plaza de los Fueros, Plaza del Árbol y Lluís Lamarca-Velázquez. Así mismo, y las Juntas Locales Falleras de Paiporta, Borriana y Tavernes de la Valldigna.