Compartir

Desde la nueva ubicación en el torreón del pino llamará a los vecinos y falleros de Gandía a la fiesta josefina.

Natural de Barx, dejó su pasión por la música para dedicarse profesionalmente a la cocina. Para él, la cocina tiene que respetar los sabores tradicionales y hacer sentir a todo aquel que va al restaurante como si comiera en casa.

En el restaurante Arrop, en Gandia fue donde ganó la primera estrella Michelin. Después ha sido reconocido en muchas ocasiones y actualmente regenta “Ricard Camarena Restaurando” situado en el barrio de Ruzafa, y donde ha conseguido una estrella Michelin a tan sólo 3 meses de su apertura.

Su evolución en el ámbito culinario y empresarial ha aumentado vertiginosamente y los restaurantes con la marca de Ricard Camarena son un cuantos: “Central Bar”, una barra en el histórico Mercado Central de Valencia; “Canalla Bistro”, en el barrio de Ruzafa y “Habitual” en el Mercado de Colón.

También trabaja en su taller “Ricard Camarena Lab by Muñoz Bosch”: un espacio en el cual desarrolla el I+D de su cocina junto con miembros de su equipo. Al mismo tiempo, este local también se utiliza para hacer talleres a personas aficionadas a la cocina.

Un referente culinario de nuestra tierra, que nos abrirá las puertas de nuestra querida fiesta josefina.