Compartir

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acogió ayer por la tarde la sesión inaugural del VI Congreso Fallero que las comisiones del Camp de Morvedre realizarán durante los próximos meses para debatir y modificar su reglamento fallero, cuya última versión es de junio del pasado año 2012. En este evento, que presentó el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Antonio Fresno, estuvieron presentes las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, junto al presidente de la entidad comarcal, Rafael Burgos.

Durante esta primera sesión, los 142 congresistas eligieron a la mesa que se va a hacer cargo de la organización de este congreso. Finalmente, fueron seis las personas que se presentaron para formar parte de la misma, quedando de la siguiente forma: presidenta, María Moliner, vicepresidentes, Enric Cuenca, Fernando Gregorio y Paco Quiles, secretario, Juan José Monge, y vicesecretario, Vicente Martín.

Los congresistas podrán presentar sus enmiendas hasta el próximo viernes, 15 de julio, las cuáles serán debatidas y sometidas a votación durante las siguientes sesiones del VI Congreso Fallero que se llevarán a cabo una vez pasado el verano.