Compartir

Los representantes de las fiestas de la Semana Santa y la Federación Junta Fallera de Sagunto cuadran ambas festividades declaradas de Interés Turístico Nacional.

Se han reunido los representantes de la Semana Santa Saguntina y la Federación Junta Fallera de Sagunto con el fin de organizar ambas festividades sin que hayan coincidencias en los actos que organizan estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Ambos colectivos vienen trabajando desde el mes de enero por no perjudicar a ninguna de las dos fiestas, además se invitaron mutuamente a los actos que organizan cada uno y se pusieron de acuerdo enseguida ya que eran conscientes que era necesario por el bien de la ciudad.

Concretamente, el viernes 18 de marzo, coincide la ofrenda de Fallas en Sagunto y la procesión hasta la ermita de la Sangre en la que se realiza la imposición de medallas y entrega de estatutos a los nuevos cofrades con motivo del Viernes de Dolores.

Por ello, para evitar problemas derivados de dicha coincidencia, tanto Vicente Sarió, Clavario 2016 de la mayoralía de la Purísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo; como Enrique Docón, presidente de Federación Junta Fallera de Sagunto, han afirmado que acordaron sin ningún tipo de problemas adelantar media hora el acto de la Semana Santa Saguntina y retrasar 20 minutos la ofrenda fallera. De modo que la procesión comenzará a partir de las 19 horas, y la ofrenda a partir de las 19:30 horas.

Por otro lado, el sábado 19 marzo, la Semana Santa Saguntina tenía programado realizar la escenificación de la XII Representación de la Passió en Viu, en la plaza Mayor, pero al estar plantada la falla de la Vila, la representación pasará a realizarse el domingo de Ramos, 20 de marzo, a partir de las 20:00 horas.