Compartir

El pasado jueves día 12 de Septiembre tuvo lugar en el Hotel EXE Puerto de Sagunto el acto de presentación de los proveedores oficiales de indumentaria de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero y sus respectivas Cortes de Honor. El acto contó con la presencia del Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández y la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, que junto al Presidente Ejecutivo de la federación fallera, Rafael Burgos hicieron entrega a Paula, Inés y sus Cortes de Honor de la indumentaria oficial que lucirán de este ejercicio fallero.

Los proveedores seleccionados por la entidad saguntina, tras un proceso abierto de selección, han sido
– Margarita Vercher los can canes de FFMM y CCHH

– A L’Antiga Indumentaria confección de los trajes de FMI, Corte de Honor Infantil y Blusones de las FFMM y CCHH

– Flor de Cotó Indumentaria confección traje de la FM y Corte de Honor

– Mar de Seda telas de los trajes de la Corte de Honor y FFMM

– Art i Diseny manteletas y picos de los trajes
– Alitea arte-manía abanicos de las FFMM

– Sondani, Zapatos de las FFMM y CCHH
– Flor d’Aigua, Peinetas de las FFMM

La tela de los trajes oficiales está realizada por el telar Mar de Seda. En el caso de las Falleras Mayores llevaran el dibujo que lleva el nombre de la ciudad “Sagunto” y en el caso de la Corte de Honor, los trajes que vestirán las doce mujeres y niñas que representan a la federación este año serán en los colores Blanco y Oro, Azul Capri y Verde Albero.

En el mismo acto también se hizo entrega por parte del Alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, de los mantones oficiales que como cada año, el consistorio Saguntino regala a las representantes de las fiestas josefinas y su Corte de Honor