Compartir

La Federación Junta Fallera de Sagunto estuvo presente ayer domingo 21 de febrero en la jornada de convivencia del G6 que se celebra anualmente como núcleo de unión entre las 6 juntas locales más influyentes de la comunidad. Este año tocaba el turno a Torrente y asistieron representantes falleros de diferentes poblaciones llegadas de Játiva, Alzira, Burriana, Dénia, las fiestas de Segorbe y Sagunto.

En dicho encuentro de convivencia, la población acogedora, transmitió su cultura y patrimonio local a los visitantes. Por eso, después de la bienvenida, los presentes se trasladaron a la parroquia de la Asunción dónde, Adrià Besó, profesor de historia del Arte, explicó sus joyas artísticas e históricas. Posteriormente, y también guiados por Adrià Besó, se visitó la Torre de Torrent, emblema de la ciudad y testigo de nuestra historia a lo largo del tiempo.

La visita guiada finalizó precisamente en el Museu Comarcal de l’Horta Sur, donde los representantes de las diferentes entidades festivas recibieron una auténtica master class de como confeccionar el típico bollo de xocolate torrentí que todavía pervive actualmente.

La jornada de convivencia acabó en el Antiguo Mercado donde se sirvió la comida que tuvo como plato principal, la cazuela de Sant Blai o rossejat torrentí, un arroz al horno caracterizado por su contundencia y la presencia de la pelota dulce.