Compartir

Laura Giménez y Adriana Pérez son las Falleras Mayores en el año del 75 aniversario de la creación de la Ofrenda.

La Falla San Vicente – Periodista Azzati ya tiene nuevas falleras mayores. En el transcurso de la Junta General Extraordinaria celebrada en la noche del viernes, 3 de junio, fueron elegidas Laura Giménez Caballero como Fallera Mayor y Adriana Pérez Miralles como Fallera Mayor Infantil para las Fallas 2017, en las que la Comisión conmemora el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda.

Laura Giménez Caballero, Fallera Mayor 2017

La Fallera Mayor, Laura Giménez Caballero, será la máxima representante de la Falla San Vicente-Periodista Azzati es un ejercicio de gran importancia para la Comisión, porque se celebra el segundo de los dos aniversarios que, de forma consecutiva, han coincidido en el tiempo. La Fallera Mayor de 2016, Elena Cuenca, felicitó a Laura y le deseó que tuviera un reinado inolvidable como el que ella ha disfrutado.

Laura Giménez se dirigió a la Junta y mostró su gratitud por la elección. «Estoy muy agradecida a toda la Comisión, orgullosa de ostentar este cargo en un año tan importante y ojalá pueda representar a la Falla San Vicente como se merece», dijo Laura, visiblemente emocionada.

Adriana Pérez Miralles Fallera Mayor Infantil 2017

La Fallera Mayor Infantil, Adriana Pérez Miralles, encabezará la Comisión Infantil, que también tendrá su protagonismo durante los actos extraordinarios que la Falla San Vicente está organizando. Adriana, muy vinculada al mundo fallero, sucede a Mireia Molina en este cargo de tanta relevancia en la Comisión Infantil.

El presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, se puso en contacto con Adriana Pérez a través del teléfono y le comunicó la noticia. La nueva Fallera Mayor Infantil explicó con naturalidad que estaba muy contenta por el nombramiento y que esperaba «que la Comisión se lo pasara muy bien durante todo el año».

Este ejercicio es emblemático para la Comisión. En el año 1943, Paquita Pérez, Fallera Mayor de la Falla San Vicente – Periodista Azzati (en aquel tiempo San Vicente – Falangista Esteve), decidió acudir a la Basílica a llevar su ramo de flores a la Virgen de los Desamparados y el presidente de la época, Manuel Gimeno, el resto de la Comisión y la Banda de Música de Massarojos decidieron acompañarla. Aquel modesto acto fue el embrión de la actual Ofrenda, tal y como se reconoce oficialmente.