Compartir

El maestro pirotécnico Vicente Caballer se retira de la primera línea con esta mascletà nocturna en un espectáculo único que avanza su disparo a las 23.00 horas, para respetar el descanso vecinal.

Vicente Caballer: “para los amantes de la pólvora será una noche mágica y yo cerraré todo un ciclo. Haremos que el público la recuerde por el ritmo y las numerosas novedades que llevará.”

Torrent, 6 de marzo de 2019. – Este año la gran mascletà nocturna de la falla Sant Valerià será más especial que nunca, puesto que el pirotécnico Vicente Caballer se despide de su oficio en Torrent con “un espectáculo totalmente diferente al visto hasta el día de hoy” segundos ha afirmado el maestro de los maestros.

Esta cita con la falla Sant Valerià se ha consolidado como uno de los principales atractivos por excelencia de las fallas de Torrent, una cita indispensable para los amantes de la pólvora. En palabras del gerente y reconocido como mejor pirotécnico del mundo, Vicente Caballer, “solo el montaje, la distribución de la mascletà, la disposición de cada artificio será diferente a cualquier mascletà que se haya visto hasta ahora. Está cuidada desde el primer trueno de aviso hasta el último y la misma comisión participa en su diseño, esto es lo que la hace especial, entre otras cosas” matiza el pirotécnico- “No se trata de ser el que más kilos dispara; sino de hacer una sinfonía con el que la ley, las distancias y la calle te permite; recordamos que, para hacer cualquier espectáculo, antes se hace un previo estudio de seguridad. Haremos que el público la recuerde por el ritmo y las numerosas novedades que llevará.”

Vicente Caballer estará presente en la *mascletà “con la comisión: viendo y disfrutando aquello al que me he dedicado desde los ocho años. No quiero avanzar nada, pero para los amantes de la pólvora, será una noche mágica y yo cerraré todo un ciclo”, comenta emocionado Vicente Caballer.

Sistema único de disparo
Entre otras curiosidades, esta mascletà estará controlada y disparada por un sistema y software creado por la empresa y que con los años ha sido imitada por otros. “Para mí -comenta un emocionado Caballer- “será especial, porque paso la empresa a mis hijos y con esta mascletà me despediré de la primera línea. Mi hijo Vicente, que es la cuarta generación, se hará cargo del nuevo proyecto que será presentado en breve a los medios de comunicación”.

Vicente Caballer, es la “madre” de todas las empresas valencianas y de aquí han salido la mayoría de las actuales empresas, que algunas utilizan el tirón que tiene la marca para abrirse mercado: “es un tema muy delicado, muchos no tienen nada que ver con mi familia y utilizan nuestra marca Caballer, para hacer un vacío, nuestra empresa fue fundada por mi yayo Vicente Caballer en 1880, hasta el día de hoy; es cierto que hay otros Caballer, familiares, pero no tienen nada que ver con la centenaria y primera empresa”.

Final frenético y de color
“Utilizaremos multitud de efectos y colores y un final frenético; esperamos que el tiempo nos respete; puesto que el montaje es muy complejo y se necesitan más de seis horas y cinco operarios y expertos en digital, para tenerla lista a las 23:00 h.” Caballer Fireworks, Vicente Caballer, prepara con mucho mimo, desde sus instalaciones, cada uno de los artificios que se utilizarán en la gran mascletà de Sant Valerià y que será el pistoletazo de salida para la noche de la cremà en Torrent. Se esperan más de 3.000 personas, llegadas de todas las comisiones, para ver el grande y único espectáculo de estas características a nuestra ciudad.

Descanso vecinal
Después de la buena acogida de público de las pasadas ediciones la falla avanza su disparo y lo hará a las 23.00 horas para dar el pistoletazo de salida a la nit del foc y así conciliar el descanso de la vida vecinal al hacerlo más pronto. El presidente de la falla, Miguel Ángel Atienza, matiza “Sant Valerià quiere regalar en la ciudad la mejor mascletà disparada hasta la fecha en la ciudad y lo haremos con el homenaje y jubilación del maestro de los maestros, Vicent Caballer. Para respetar el descanso de los vecinos la mascletà será a las 23.00 h. tal como hemos acordado con el Ayuntamiento y el dispositivo especial de seguridad que garantice la seguridad del acto y el disfrute del inicio de la cremà.”