Compartir

Los representantes de las comisiones de falla: Cuenca – Barón de Patraix,  Jacinto Labaila – Manuel Simón, Reino de Valencia – Duque de Calabria, Norte – Dr. Zamenhof, Plaza Vicente Castell Maiques y Rubén Darío – Fray Luis Colomer, han remitido un escrito al Ayuntamiento de Valencia solicitando que el uso del balcón del consistorio municipal sea para las comisiones falleras y las personas invitadas para cada día, del 1 al 16 de marzo, a la hora de la mascletà.

Teniendo en cuenta que el bacón tiene unas medidas de 11×6 (66 metros) y considerando que, en un metro cuadrado caben tres personas perfectamente, la capacidad total del balcón es de 198 personas al día. Asimismo, las fallas tienen una acumulación importante de actos a partir del día 17 de marzo; por lo que, la asistencia al balcón sería del 1 al 16 de marzo.

Siendo conscientes de las necesidades protocolarias de Junta Central Fallera, ésta ocuparía un espacio correspondiente a 48 personas, quedando para las fallas un espacio de 150 personas al día, que por 16 días, hace un total de 2.400 falleros y falleras. Siendo aproximadamente 380 comisiones de falla dependientes de JCF, más las Juntas Locales y otras asociaciones, i la asistencia al balcón por parte de las comisiones y demás fuera de 450 delegaciones, formadas por una representación de 4 personas cada una de ellas, eso haría un total de 1.800 personas, por lo que el Ayuntamiento aún podría añadir a su protocolo 600 personas durante esos 16 días.

Esta reivindicación va en la misma línea de la propuesta en las últimas elecciones municipales por parte de varios partidos políticos que componen el actual equipo de gobierno, por lo que se considera factible la propuesta.