Compartir

Los trabajos podrán presentarse hasta el 9 de diciembre.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha convocado la XVI edición del Concurso del Cartel Anunciador, cuya obra ganadora será la imagen oficial de la Semana Santa Marinera de 2017, que se celebrará del 6 al 16 de abril del próximo año.

Esta edición trae una novedad en las bases relacionada con el diseño del cartel. Si hasta el certamen pasado los trabajos debían materializar el concepto de “marinera” (bien en su consistencia estética, plástica o en el tratamiento del color), ahora podrán contemplar las particularidades de la Semana Santa Marinera. Es decir, deberán hacer referencia al concepto “marinera” o a alguna de las singularidades de la fiesta como la tradición de portar los Cristos Crucificados al pecho, la presencia de personajes bíblicos o el Desfile de Resurrección, entre otros.

El trabajo ganador obtendrá un premio de 1.500 euros y, además de ser el cartel oficial, ilustrará la portada de todas las publicaciones que edite la Junta Mayor para la difusión de la Semana Santa Marinera, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las propuestas deberán remitirse a la sede de la Junta Mayor (calle Rosario nº3 de Valencia) antes de las 21.00 horas del 9 de diciembre, mientras que el fallo del jurado se hará público en medios de comunicación el 21 de ese mismo mes. Además, los carteles recibidos se expondrán en la Casa-Museo a partir del 15 de diciembre.

Las bases de la XVI edición del Concurso del Cartel Anunciador pueden consultarse en la web oficial de la Semana Santa Marinera: www.semanasantamarinera.org

BASES CONCURSO CARTELES – SEMANA SANTA MARINERA 2017