Compartir

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha convocado elecciones a presidente del órgano de gobierno tras finalizar la actual legislatura que ha presidido Francisco Carles en los últimos tres ejercicios.

El plazo para presentar candidaturas comprende desde hoy hasta el 27 de mayo mientras que la proclamación de candidatos se hará el sábado 28. La asamblea de elecciones queda fijada para el lunes 13 de junio. El nuevo presidente y su equipo de trabajo estarán al frente de la Semana Santa Marinera, fiesta de interés turístico nacional, durante los ejercicios 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

En su discurso de despedida, Francisco Carles dio las gracias a su consejo de gobierno y las cofradías por la ayuda recibida en estos tres años. “Ha sido enriquecedor estar aquí”, aseguró.

Así se anunció anoche en el transcurso de una asamblea general en la que también se aprobó por unanimidad el balance económico de cierre del actual ejercicio, en el que se han mantenido las mismas subvenciones del Ayuntamiento de Valencia, Alcaldía, Diputación de Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia.

Certificado de penales

Asimismo, se explicó a las asambleístas que las personas que se encargan de los niños en las distintas cofradías deberán contar con el certificado de penales. El papeleo se centralizará en la Junta Mayor para después presentarlo ante el Arzobispado.

Otro de los puntos del día fue el informe de la Comisión de Disciplina, que en este ejercicio no ha impuesto ninguna sanción a los cofrades participantes en las distintas procesiones de los actos colectivos.

Finalmente, se anunció que el sábado 28 habrá una peregrinación de la Semana Santa Marinera a la Catedral de Valencia con motivo del Año Santo del Cáliz de la Misericordia.