Compartir

El 22 de diciembre pasado se firmó un decálogo para revitalizar el barrio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de la Comisión Municipal Estratégica de la Ciudad del Artista Fallero. La integrarán siete delegaciones municipales: Cultura Festiva; Innovación y Gestión del Conocimiento; Infraestructuras del Transporte Público; Gestión de Obras de Infraestructura, Mantenimiento de Infraestructuras, Planificación y Gestión Urbana; Emprendimiento, Formación y Ocupación, y Turismo; Patrimonio Municipal y Educación, y Patrimonio Cultural y Recursos Culturales.

Entre las líneas de trabajo que desarrollará esta comisión se encuentra la planificación de las actuaciones de las diferentes delegaciones municipales, la coordinación de las diferentes acciones del Ayuntamiento de Valencia en todo lo relacionado con la Ciudad del Artista Fallero y la realización de propuestas de mejora en las actuaciones que se realicen. Además, canalizará las propuestas que se planteen desde los diversos colectivos profesionales, culturales y cívicos en relación con la revitalización de la Ciudad del Artista Fallero, mantendrá la interlocución con el Gremio de Artistas Falleros y otros agentes artísticos, culturales, falleros y económicos relacionados con el espacio para analizar las necesidades estratégicas enmarcadas en el plan de revitalización y evaluará todas las actuaciones ejecutadas.

La creación de esta comisión es un nuevo paso para revitalizar la Ciudad del Artista Fallero. “El equipo de gobierno quiere que esta zona de la ciudad se convierta en un importante distrito cultural relacional con la fiesta de las Fallas y sus valores como motor social, económico y cultural de Valencia”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Con este objetivo, el 22 de diciembre pasado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, y los portavoces de los diversos grupos políticos municipales firmaron un decálogo para revitalizar este barrio de Valencia considerado como la primera ciudad temática del Estado.