Compartir

Este martes 11 de junio se cerró, durante la reunión de presidentes, el plazo de presentación de candidaturas a Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto para 2019-2020.

En esta ocasión son 4 las candidatas que optan al cargo de Fallera Mayor: Sandra OrdiñagaMontalt, de la A.C. Mare Nostrum y Fallera Mayor de su falla en 2017; Teresa Aparicio Matallín, de la falla Luis Cendoya, Fallera Mayor de su comisión en 2004 y que ya fue candidata en lasdos últimas elecciones; Claudia Ramón Ferrandis la que fuera Fallera Mayor de La Palmera en 2017 y Elena Martín Sánchez, de El Romano y que ostentó el cargo de Fallera Mayor este 2019.

La banda infantil también está disputada, con dos candidatas a portarla, por un lado, Paula Acosta González, Fallera Mayor en dos comisiones,en 2017 de su actual comisión, Falla Plaza Ibérica, y este añopasado de la Falla3 d’Abril; y por otro, Aitana González Ruiz, de la comisión porteña de Eduardo Merello y que ha ostentado el cargo de fallera mayor infantil en 2019.

De este modo, tal y como indica el reglamento fallero, será dos jurados los que decidan quiénes serán las próximas Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto.

El acto de elección será el próximo 29 de junio en el salón de actos del colegio de Begoña de Puerto de Sagunto. Por la mañana se darán a conocer públicamente las candidatas para posteriormente participar en una comida junto al jurado. Por la tarde, será el turno de las entrevistas personales y posteriormentellegará el momento más esperado, cuando elalcalde de Sagunto, desde el salón de plenos del consistorio y por medio dela tradicional llamada telefónica, desvele el nombre de las máximasrepresentantes falleras en nuestra comarca.