Compartir

El Pleno ha elegido a Baver – Els Antigons como hoguera ejemplar infantil y Pica i Vola como barraca ejemplar.

La foguera Sèneca – Autobusos ha sido elegida esta tarde Hoguera Ejemplar 2016 en el trascurso de la última asamblea de este ejercicio fogueril celebrada en la Casa de la Festa. Federació de les Fogueres de Sant Joan ha celebrado este pleno con la presencia de 75 comisiones de hogueras y 37 de barracas.

La última asamblea del año ha comenzado con el informe del presidente, Manolo Jiménez ha aprovechado esta ocasión para felicitar a todas las comisiones de hogueras y barracas por el buen funcionamiento de las pasadas fiestas de Hogueras. Después se ha procedido a votar por la continuidad o no del sorteo de la bolita; el sorteo se ha suprimido por 75 votos frente a los 31 que han optado por mantenerlo y 15 abstenciones. Al suprimir el sorteo las candidatas pasarán a tener el número de desfile de su hoguera que es rotativo por el sistema de sectores.

Tras esto el vicepresidente económico, Manuel García, ha pasado a la lectura del estado de cuentas de la entidad que finaliza el año con un superávit de 416,12 euros, esta cifra sumada al beneficio del pasado ejercicio, deja las arcas de la Federació con un beneficio acumulado de 3.467,18 €. El estado de cuentas ha sido aprobado por unanimidad.

Tras esto, los asistentes han procedido a la votación de la hoguera ejemplar, hoguera ejemplar infantil y barraca ejemplar. La hoguera ejemplar 2016 es Sèneca – Autobusos con 17 votos. La hoguera ejemplar infantil elegida por la asamblea ha sido Baver – Els Antigons con 16 votos. La barraca ejemplar de este año es Pica i Vola con 15 votos.

El presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan ha finalizado informando que tras los cuatro años se inicia periodo de elecciones, y que las candidaturas deberán presentarse del 1 al 10 de agosto. Las elecciones serán, presumiblemente, el 1 de septiembre. Jiménez ha manifestado que se presentará a la relección.