Compartir

A las 18:30 horas del viernes 14 de octubre, la Casa de la Cultura de Torrent acogía el acto de presentación de la indumentaria oficial que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Torrent para las Fallas 2017.

Serrano y Navalón es la firma encargada de confeccionar los trajes oficiales. El primer traje oficial es de siglo XIX y está realizado con el tejido «Mascletà» de Vives y Marí en los colores dalia, junco, lotus y lirio, con metal oro blanco. Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve, en cadeneta con oro volteado, seda cruda y minilentejuelas en oro. Los zapatos son el modelo «Fallera», con lazo y hebilla en oro y cristal, de Creaciones Aurora. El corpiño de manga larga de este traje se realizara más adelante, con tejido del fondo de los trajes y pico a juego con las manteletas y su diseño se desvelará el día de la Crida.

El segundo traje, confeccionado siguiendo los patrones del siglo XVIII con el modelo «Margarita» de tejidos Sedica, en fondo tafetán en silver, pink, rafia y rosa, con nobleza en el mismo tono. Las manteletas son de Artesanía Valencia y llevan delantal de forma redonda con peinador a juego de hilo en blanco natural bordado sobre batista de seda, con lazada de tafeta de seda en el verde de la nobleza de los trajes, verde hoja al tono. Los zapatos de época son el modelo «Letizia» de Creaciones Aurora. El corpiño de manga larga para el traje del siglo XVIII está realizado en el mismo fondo tafetán y color del traje, con peinador a juego con el delantal del traje del S. XVIII y doble lazada de tafeta de seda en blanco roto.

Darán forma y movimiento a las faldas los cancanes de La Llar del Fil que además serán personalizados, e igualmente podrán protegerse del frío con un nuevo modelo de mantón en blanco roto realizado por la firma.

Las 8 niñas que forman la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Torrent llevarán las medias personalizadas con su nombre y bordadas al tono de su traje por El Bressol de la Seda.

La mantilla es de media luna bordada en hilo de seda blanco natural sobre tul cristal, de la firma Artesanía Valencia.

Asimismo, Serrano y Navalón entregará a las niñas un collar y pulsera de nacar con cintas al tono, para lucir con su traje y justillo del S.XVIII.

En cuanto al diseño del traje del s. XVIII, es un modelo juvenil, envarado en madera y peto de envarado vertical combinado con cordón, con tres volantes que siguen la nobleza y las flores del diseño del tejido del traje, de manga tres cuartos y de corte en evasè, rematada con finas puntillas de valenciè en crudo.

El justillo de este traje es de manga larga, rematada en puntilla vuelta de valenciè y botón forrado, el cuerpo y la pala van envarados en madera y cierre con cordón y piezas en forma de Huso en cintura. Este modelo es un clásico de la firma, que representa el patronaje antiguo y el estilo que les caracteriza.