Compartir

El centro de la ciudad de Valencia se llenó el pasado lunes 6 de junio de música y devoción para celebrar la Fiesta de los Niños de la Calle San Vicente.

Esta fiesta, que se celebra el primer lunes de junio y fecha del año 1625, conmemora la labor de San Vicente como defensor de los niños huérfanos de la ciudad de Valencia en el S.XV.

Rafael Pinazo Monterde y Geny Pinazo, Clavarios Mayores 2016, Marcos García Sanchez y María Sánchez Zarzoso, Padrinos, Judit Espinosa Cervera, portadora, y las Falleras Mayores de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos y María Donderis Sanchis, camareras; acompañaron no solamente a la imagen, sino también al bebé que recibe el bautismo la víspera de esta fiesta y que adopta el nombre del Santo.

También participan en esta procesión los niños, protagonistas de esta fiesta; la imagen de Ángel de la Guarda, Marisa Falcó, Honorable Clavariesa, los «cabuts», los «gigantes» que representan a Jaume I y Doña Violant de Hungria (que han sido restaurados por los artistas falleros Paco Sanabria y José Luis Ceballos) y Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, acompañada por su Corte de Honor.

La fiesta finaliza con la bajada del Santo el martes siguiente a la Procesión, pero la labor del Santo continua en el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer que actualmente se encuentra en la localidad de San Antonio de Benagéber.