Compartir

A primera hora de la tarde, con un ambiente frío y el cielo amenazante de una lluvia que se dejaba sentir ligeramente, miles de falleros se concentraban a la espera de su turno para llegar a la céntrica plaza.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler Casas, y su Corte de Honor, cerraron anoche la primera parte de la Ofrenda, que transcurrió sin más incidencia que el parón que tuvo que organizarse en la calle San Vicente porque los sectores ya habían acabado y todavía quedaban unas pocas comisiones por la calle de la Paz.

fmv-ofrenda2016

Tras las Casas Regionales, Juntas Locales, la comision de Sofía -General Asensio-Marqués de Solferit de Quart de Poblet-, y las representantes infantiles de Murcia, Castellón y Alicante, hacía acto de presencia en la Plaza de la Virgen la Corte de Honor Infantil y Sofía Soler quien ponía el broche de oro a la primera jornada de ofrenda.

sofia-ofrenda-virgen

Al finalizar la jornada, pudimos observar el manto floral de la Virgen muy avanzado. Un manto que este año está dedicado a Sant Vicent Ferrer y cuyo rostro ya se aprecia en la parte posterior del manto.

El himno de la Comunitat Valenciana interpretado por la Banda Municipal de Valencia marcaba el final de la jornada cuyos datos de participación son los siguientes: 46.169 personas participaron en el primer día de ofrenda, depositando 23.997 ramos y 68 canastillas.

Hoy es el turno de Alicia Moreno Morales y su Corte de Honor ya que ellas serán las encargadas de cerrar la Ofrenda Floral de las Fallas 2016 antes de la Nit del Foc, que dará comienzo a la 1:30 horas.