Compartir

La capital riberenca ha sido la ciudad escogida este año para realizar el acto anual de homenaje a las Falleras Mayores del 2016 de toda Valencia.

El encuentro, que se ha celebrado hoy, domingo 25 de septiembre, ha servido para cerrar el año fallero, despedir a sus máximas representantes y dar la bienvenida al próximo ejercicio. La jornada ha contado con la participación de 34 Juntas Locales Falleras.

Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofia Soler, han asistido junto a sus respectivas Cortes de Honor para presidir la ceremonia. También han estado presentes en la cita la máxima representante del mundo fallero de Sueca del 2016, Sara Roselló y su Corte de Honor; el presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, Vicent Llopis y demás miembros del colectivo.

La jornada ha comenzado a las 9:45 horas con la recepción oficial de las Juntas Locales Falleras participantes en la Plaza del Ayuntamiento de Sueca. A continuación, las Falleras Mayores de Valencia 2016, han dejado su impronta en el libro de oro de la ciudad.

Después se ha servido un desayuno en la misma Plaza del Ayuntamiento de la localidad, donde han actuado las muixerangas de Sueca y Torrent y donde se ha realizado también la sesión de fotografías oficiales.

Al acabar esta primera parte del acto, se han desplazado todos juntos en pasacalle hasta el Centro Cultural Bernat i Baldoví. A las 12:00 horas, ha empezado el acto de intercambio de fotografías entre las Falleras Mayores, en el que ha participado también la Sociedad Unión Musical de Sueca, que además de acompañar a la comitiva ha interpretado en Bernat i Baldoví dos piezas del repertorio del compositor suecano, José Serrano. Una vez concluido el acto, los participantes han rendido homenaje al célebre músico y compositor de Sueca, este año que se conmemora el 75 aniversario de su muerte y finalmente se ha celebrado una comida de hermandad.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit y de una representación numerosa de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sueca. También han asistido el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví y la diputada provincial de Turismo en la Diputación de Valencia y concejala en el Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho; numerosos alcaldes de otras poblaciones vecinas y el concejal de Fiestas de Valencia y presidente ejecutivo de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.