Compartir

El trinquete municipal Eusebio acogió, el pasado sábado, la fase previa del Torneo de pelota valenciana ‘Falleros de vaqueta’. Antes de empezar las partidas, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el regidor de Deportes, Vicent Baldoví; el titular de Fiestas, Pau Roselló, así como las Falleras Mayores de Sueca, Tània Sáez, y de Oliva, Mireia Burgos, y el presidente de la JLF de Sueca, Bernardo Garrigós, participaron, entre otras, en la presentación del campeonato y sacada de honor, prolegòmens del que fue la competición.

Sueca fue sábado una de las tres suyos de esta fase previa junto con los trinquetes de Vilamarxant y Godelleta. A Eusebio se enfrentaron los equipos de Sueca, Oliva y Xàtiva.

En la vertiente deportiva no pudo ser y el equipo anfitrión se quedó fuera de las semifinales. A pesar de ganar ante Oliva, los suecans cayeron con Xàtiva que, además, también consiguió imponerse en Oliva y, por lo tanto, clasificarse para la siguiente fase.

Representaron a la Junta Local Fallera los jugadores Adrià Miguel y Juan José Cobos (Falla Sucro), Ángel Mateo (Falla Ronda Bernat Alinyo) y Miguel Ángel Ribera y Ausiàs Sansebastián (Falla Avenida de España).

El Torneo de pelota valenciana ‘Falleros de vaqueta’ nació el año pasado con la intención de promocionar la pelota valenciana en todas las comisiones de falla de la geografía valenciana. Este año participan las selecciones de las juntas locales de Sueca, Sollana, Xàtiva, Oliva, Puebla de Vallbona, Carlet y Torrente, la selección de la Junta Central Fallera y los equipos falleros de Vilamarxant y Godelleta.

El próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 9:30 horas de la mañana en el trinquete de Torrent, se disputarán las semifinales con los ganadores de cada uno de los grupos y con Torrente como localidad anfitriona. A continuación se disputará la partida por el 3r y 4t lugar y, por último, la gran final. Allí mismo se entregarán los trofeos y los diplomas a los participantes.