Compartir

Fin de semana intenso en las localidades valencianas de Sueca, Bétera y Torrent.

En Sueca, Tania Sáez fue exaltada Fallera Mayor del municipio. La nueva reina josefina pertenece a la comisión El Portal y durante este fin de semana, vivió uno de los actos más emocionantes de su reinado. También Bétera exaltó hace unos días a Luisa Motilla y a Andrea Peinado como Fallera Mayor de Bétera y Fallera Mayor Infantil de Bétera, respectivamente. Cabe destacar que este año es muy especial para la localidad ya que se cumplen 40 años del inicio de la celebración de la fiesta en el lugar. El mantenedor del acto fue el vicepresidente de la Junta Local de Alzira, Antonio Goig. Ambas lucieron trajes del siglo XIX en colores pastel: Luisa apostó por el verde claro y Andrea lo hizo or el rosa.

Asimismo, el Auditorio de Torrent acogió la exaltación de sus dos Falleras Mayores para su próximo ejercicio. Ellas son María Jesús Rincón (Fallera Mayor) y Alexia Manzano (Fallera Mayor Infantil). El alcalde, Jesús Ros, impuso la banda y la joya que las acredita como máximas representantes de la fiesta fallera torrentina. Además, el concejal de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ejerció de mantenedor de María Jesús Rincón, quien se atavió con una seda de color champán. Por su parte, Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia del 2014, fue la mantenedora de Alexia Manzano. La niña se inició en el cargo muy emocionada y vestida con un traje color lavanda.

A todos los actos acudió la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, que recibió una cálida acogida por parte de los asistentes. En definitiva, la germanor fallera entre las Juntas Locales ha estado más que presente una vez más durante este emotivo fin de semana.

Fotografías: Josep V. Zaragoza