Compartir

Mont de Pietat de Xirivella repartirá 500 cajas para recoger mallas de fallera que se conviertan en “pelucas solidarias”

La Delegación de Inclusión y Solidaridad de la Falla Monte de Piedad de Xirivella. presenta el próximo domingo, 21 de febrero, en el Auditorio de Xirivella, en la Plaza de la Concordia, a las 18 horas, la campaña “Moños Rosas”.
En el acto se repartirán un total de 500 cajas a todas las entidades que se han sumado a la iniciativa, cuyo objetivo es recoger mallas de falleras y donarlas a la Asociación “Mechones Solidarios”, para que puedan convertirlas en pelucas para personas en tratamiento de quimioterapia.

Las entidades patrocinadoras son el Ayuntamiento de Xirivella, Caixa Popular, Cartonajes Del Saz, Mechones solidarios, Diputació de València, Vives i Marí y Pigmento Arte y Diseño.

Hasta el momento se han sumado a Moños Rosas personas y entidades del mundo fallero, asociaciones de fiestas y vecinales, comercios, peluquerías, asociaciones de mujeres y asociaciones sociales y de cooperación de Xirivella, asociaciones y comercios de otros municipios y el Levante UD.

Moños Rosas es una iniciativa solidaria que comienza el 21 de febrero y finaliza el 10 de abril de 2016. En este periodo se trata de implicar al mayor número de personas, entidades públicas, asociaciones, comercios, medios de comunicación para donar a “Mechones Solidarios”, el pelo necesario para la realización de estas pelucas que además se entregan a coste cero a personas con pocos recursos. Para confeccionar una peluca se necesitan seis mallas de fallera.

“Esta campaña también nos va a permitir demostrar que el mundo de las fallas no es sólo verbenas y ruido, que además de contribuir a preservar nuestras tradiciones y nuestra cultura también sabemos ser solidari@s y sensibles a los problemas de nuestro entorno”, han indicado fuentes de la Delegación.

Además, la Delegación ha destacado que “hay que sumar el valor de las interrelaciones que puedan producirse en este proyecto y aprovechar esta circunstancia para estrechar lazos con el resto del tejido asociativo de nuestros barrios y municipios”.

Las mallas o los mechones deben tener una medida mínima de 20 cm y no importa que estén trenzadas ni tintadas. Se depositarán en las cajas de los centros colaboradores, bien anónimamente o poniendo el nombre y apellidos de la persona que dona el pelo. Al cierre de la campaña se informará del total de pelo recaudado así como de las pelucas confeccionadas con él.

Contactad con nosotr@s, fallasrosas, o en el teléfono 963833025 de 19:00 a 21:30 horas.

Os esperamos el próximo domingo.