Compartir

Destinado a falleros infantiles entre 8 y 14 años de edad adscritos a la Junta Central Fallera

La actividad cuenta con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros, alumnos del primer curso del Grado Superior de Artistas Falleros (IES Benicalap), la falla Alberic-Heroi Romeu, y los artistas falleros M. Jesús Giménez, Paco Pellicer, Roberto Martí, Ramón Espinosa, Daniel López y Ramón Ferrer. El taller tendrá lugar los días 23 de febrero y 2 de marzo en las instalaciones de la Junta Central Fallera, desde las 9h hasta las 13.30h. La inscripción se descargará desde SECRETARÍA VIRTUAL: Zona privada > Trámites > Inscripción Taller Fallas

El plazo de solicitud será hasta el día 20 de febrero o hasta alcanzar las 80 plazas disponibles (40 asistentes por día), y tendrá un máximo de 4 componentes por comisión. Junto con la INSCRIPCIÓN se debe descargar y rellenar la AUTORIZACIÓN MATERNA Y PATERNA CON EL PERMISO PARA USO DE IMÁGENES Y VIDEOS de los grupos de trabajo.

Las autorizaciones deben estar firmadas tanto por el padre como por la madre y se deben entregar en mano en la Delegación de Falla junto con la inscripción. Para ello, la Delegación habilita los días 14, 18, 19, 20 y 21 de febrero, con el horario de 18.30h a 20h. Para consultas, está disponible el correo electrónico de la Delegación de Falla:

deleg_fallas@fallas.com

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El taller estará compuesto por 4 grupos de trabajo dirigidos por un componente de la Delegación, y pasarán por todas las fases del taller (modelar, tirar cartón, masillar, lijar y pintar).

Cada niño elegirá uno de los moldes, muy sencillos muchos de ellos y adecuados a su edad. Las fases que van a trabajar son las siguientes:

1.Dibujar y modelar la figura enarcilla

2.Tirar cartón y sacar la figura del molde juntando laspartes

3.Aplicar gotelé y lijar

4.Pintar y decorar lasfiguras