Compartir

La procesión se suspendió debido a las lluvias y ha quedado aplazada para el fin de semana que viene

Este fin de semana se ha celebrado en Torrent la festividad en honor a la Mare de Déu dels Desamparats. La lluvia hizo que la procesión fuera suspensa y pospuesta para la semana que viene, pero el traslado y la misa sí que se celebraron. La festividad empezó viernes en la plaza de la Iglesia, que acogió la tradicional Ronda a la Virgen María de los Desamparados, un acto donde actuaron el Grupo de Baile de Torrent, el grupo de baile L’Ú i Dos, la colla Els Llauradors, la colla de Dolçainers y la Agrupación de Dolçainers del Círculo Católico de Torrent.

El sábado por la tarde la Geperudeta fue trasladada a la iglesia de San Vicente Ferrer del Cortijo de el Juez, donde la cofradía, los clavarios y los vecinos la acompañaron en el traslado por la calle y le dirigieron emotivas palabras. Por la noche, la lluvia no detuvo el traslado desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Las calles de Torrent se llenaron de gente para acompañar la Madre de Dios y poder disfrutar de la danzada del diferentes grupos de baile de Torrent, donde también participaron la fallera mayor, junto a su corte de honor. Al llegar a l’iglesia los participantes entraron y cantaron los gozos a la Virgen. A continuación los clavarios de este año y los miembros de la cofradía cambiaron de ropa la Madre de Dios y la prepararon para los actos programados para el día siguiente.

El domingo por la mañana se celebró la solemne misa en la iglesia de la Asunción con la asistencia del alcalde de Torrent Jesús Ros en compañía de los miembros de la corporación municipal. La misa estuvo amenizada con la participación del Orfeón Polifónico del Círculo Católico de Torrent. Pero por motivo de la lluvia la procesión de la tarde se suspendió y se aplazó para el próximo domingo. Sin embargo, el castillo que habían preparado fue disparado y los torrentinos y torrentinas disfrutaron de unos maravillosos minutos llenos de pólvora.

Los otras actas programados para seguir con la celebración de esta festividad, como el retorno por la noche, desde la iglesia de la Asunción hasta la ermita de Sant Lluís Beltran, se suspendieron y se aplazaron para esta semana.