Compartir

Torrent celebró el fin de semana pasado las festividades de la Virgen María del Rosario y Sant Josep Obrer que este año han coincidido en la misma fecha.

Sábado por la noche, además de las tradicionales enramaes que hacen los más jóvenes del municipio, tuvieron lugar las albaes, y sus versos llegaron también hasta las puertas del Ayuntamiento de Torrent, donde hicieron una parada y el alcalde Jesús Ros acompañado del regidor del área de Cultura, Alfred Costa, y varios miembros de la corporación disfrutaron de esta tradición.

Domingo por la mañana, los clavarios de la Virgen María del Rosario celebraron junto a familiares y amigos la misa mayor en honor a la Virgen María, donde acudieron el alcalde Jesús Ros, el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, y varios miembros de la corporación acompañando a clavarios, familiares y amigos. Por la tarde tuvo lugar la procesión, que con su recorrido habitual con inicio y final a la parroquia de la Asunción puso punto final a la clavaría. Posteriormente, dentro de la iglesia, se nombraron los clavarios del año 2016-2017.

El Círculo Católico también ha celebrado la fiesta en honor a su patrón, San José Obrero, fiesta que se enmarca dentro de los actos programados en su Semana Social. La celebración empezó domingo por la mañana con el traslado del santo desde su sede hasta la parroquia de la Asunción, donde se celebró la misa.

Por la tarde, la Asociación Josefina de la Parroquia de Sant Josep de Torrent celebró con gran devoción el día de Sant Josep Obrero con la procesión donde un gran número de torrentinos acompañó la imagen del santo por su recorrido en la avenida al Vedat.