Compartir

10 candidatas infantiles y 12 adultas optan a representar la ciudad el año que viene.

Las Fallas 2017 se acercan, el ciclo vuelve a empezar y Junta Local Fallera de Torrent pone en marcha el proceso de elección de las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor.

Las candidatas ya han empezado sus entrevistas y están a la espera de las pruebas y de la decisión del jurado que se conocerá más adelante, en un emocionante acto la noche del sábado 9 de julio en el Ágora del Parque Central.

Este año se han presentando un total de 22 candidatas, de las cuales 10 son candidatas infantiles y 12 son candidatas mayores, hecho que supone que una candidata infantil y tres candidatas mayores no formarán parte de las cortes tal como marca el reglamento fallero. Así pues, nueve niñas y nueve mujeres formarán el olimpo fallero para el año que viene, de las cuales sólo dos serán las máximas representantes de la capital de l’ Horta Sur.

El fin de semana pasado las candidatas se reunieron en un acto donde pudieron conocer de primera mano la nueva web de las Fallas de Torrent. Un acontecimiento íntimo al que asistieron las Falleras Mayores 2016, Noelia Peinado y Carla Pallardó, en compañía de las Cortes de Honor, las 22 candidatas y miembros de la Junta Local Fallera. Este fue un momento para mostrarles la nueva etapa que empieza con ellas y con Camí d’ un Somni y así ser las primeras en saber cómo está quedando la plataforma fallera, una web que todavía se encuentra en construcción y que saldrá a la luz al final de esta semana. La ocasión se aprovechó para poner en común sus sentimientos y hacer esta foto de grupo que empieza Camí d’ un Somni.