Compartir

Las Falleras Mayores de Torrent dieron paso al comienzo de las fiestas josefinas desde La Torre.

Este fin de semana Torrent ha celebrado la llegada de las Fallas con un intenso programa de actividades lúdicas, medioambientales y culturales.

A las 20 horas del sábado 27 de febrero, Noelia Peinado y Carla Pallardó, Falleras Mayores de Torrent 2016, anunciaban la llegada de las Fallas en un acto multitudinario como es la Crida.

Como símbolo de la apertura de las puertas de la ciudad a la fiesta fallera, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, entregó la llave de la ciudad a la Fallera Mayor de Torrent.

Para amenizar la espera, La Torre se vistió de luz con un nuevo espectáculo audiovisual que no dejó indiferente a nadie. La Crida culminaba con un emotivo discurso a cargo de las Falleras Mayores de Torrent y un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Cabalgata del Ninot Infantil

Siguiendo la fiesta fallera, el domingo a las 10:30 horas los niños y niñas participarán en la Cabalgata del Ninot Infantil.

Asimismo, las actividades lúdicas, solidarias, musicales y medioambientales no se detienen.

El Centro Ambiental El Vedat ha organizado este fin de semana un taller de prehistoria para los más pequeños donde han aprendido la definición de antropología, la arqueología experimental y la evolución del Homo sapiens.

La Delegación de Medio Ambiente, ha organizado el taller de huellas en el Hort de Trénor a las 11 horas. Una actividad lúdica donde los más pequeños se convertirán en pequeños detectives e investigarán los animales que viven en el municipio a través de sus huellas.

La vertiente solidaria llegará el martes, 1 de marzo, de la mano de unos vecinos de Torrent que participarán en la Panda Raid 2016 en Marruecos el día 5 de marzo. Por tanto, el martes se presentará a los pies de la Torre el coche con el que participarán. La Panda Raid es un rally amateur anual de larga distancia y resistencia física y psicológica. Este año los participantes recorrerán Marruecos en un viaje de 7 etapas con una brújula y un mapa como únicos medios de orientación. Este rally tiene una vertiente solidaria, con el objetivo de colaborar en el desarrollo escolar en el sur de Marruecos, aportando material escolar. El Ayuntamiento de Torrent ha querido colaborar con estos vecinos por esta causa.